El circuito de Alcañiz fue escenario este fin de semana de la primera cita europea del Campeonato del Mundo Motul FIM de Superbikes. Jonathan Rea y Chaz Davies se repartieron las victorias en las dos carreras disputadas. Miles de aficionados vibraron con el espectáculo que los pilotos brindaron sobre la pista y participaron en las múltiples actividades complementarias en el paddock, al que pudieron acceder todos los asistentes. En total, 25.382 personas pasaron por Motorland durante los tres días de acción de las Superbikes.

El domingo reservaba como plato fuerte la segunda carrera de Superbikes. Con la reglamentación de esta temporada, tras la disputa de la carrera del sábado, la parrilla quedó configurada con Marco Melandri en la pole, Mark Van der Mark segundo y Tom Sykes tercero. Melandri defendió en la salida la primera posición. Por detrás, Forés, Rea y Davies recuperaban posiciones. Los tres partían de la tercera línea de parrilla, la que corresponde a los pilotos que copan el podio en la carrera del sábado. En un inicio frenético, Forés llegó a la altura del líder Melandri y logró sobrepasarlo en una bonita apurada de frenada en la curva 1. Ambos, junto al propio Rea, se destacaron ligeramente de un segundo y nutrido grupo comandado por Davies. Poco a poco, el galés logró limar las diferencias y conectó con el trío de cabeza, repitiéndose así el mismo escenario y protagonistas que en la primera carrera.

Sin embargo, a menos de 11 vueltas del final, las gradas de Motorland se llevaron al unísono las manos a la cabeza. Xavi Forés, que rodaba en primera posición, sufría una caída en la frenada de la recta de atrás. La lucha por la victoria era cosa de tres: Rea, Melandri y Davies. Todo se resolvió en una emocionante última vuelta. La victoria se decidió en la curva de entrada a la recta posterior. Rea trató de rebasar a Davies, pero se fue algo largo y perdió toda opción. Davies cogió unos metros que le fueron suficientes para no tener que defenderse de ningún otro ataque hasta cruzar la meta. Así logró alzarse con su séptima victoria en Aragón.

En la carrera de Supersport ganó Sandro Cortese, seguido por Caricasulo y Cluzel. Las carreras del domingo las completaron las categorías de Supersport 300, con victoria para Koen Meuffels y buena actuación de Ana Carrasco, que lideró buena parte del tramo final de la carrera, pero sufrió problemas técnicos y acabó sexta. Y en Superstock 1000, Markus Reiterberger fue primero, seguido de Roberto Tamburini y Federico Sandi tercero.