El italiano Romano Fenati (Kalex) fue ayer sancionado con dos grandes premios de suspensión por su comportamiento antideportivo con otro piloto, su compatriota Stefano Manzi, a quien le accionó el mando del freno delantero de su moto a la salida de la curva seis del Gran Premio de San Marino de Moto2. El panel de comisarios del Gran Premio de San Marino decidió castigar con dos grandes premios de suspensión al piloto italiano por infringir el artículo 1.21.2 del reglamento, en el que se indica que «los pilotos deben competir de una manera responsable de tal manera que no causen daños a otros competidores o participantes, tanto en el circuito como en la calle de talleres». Fenati no estará en dos semanas en el GP de Aragón en Alcañiz.

Por este motivo, el panel de comisarios, formado por Mike Webb, Bill Cumbow y Patrick Coutant, consideró que Romano Fenati habría infringido gravemente el reglamento de la competición, motivo por el que se le aplica tan dura sanción. «Sólo dos grandes premios me parece poco, pero al menos son dos carreras», destacó Marc Márquez, que continuó su exposición. «Tienen que analizarlo todo y Dirección de Carrera tiene que poner mano dura y da igual aunque se te pare el cerebro; bueno, que se le ha parado, pero hacer esas cosas, tocar el freno en mitad de una recta a 200 por hora, tiene que tener una sanción ejemplar», afirmó el tetracampeón español, que cree que «si le tienen que dejar sin correr hasta la temporada que viene, que le dejen, al final no pasa nada; el asunto es que somos chavales jóvenes y tenemos que aprender de las cosas, pero si a un chaval le dejas hasta el año que viene sin correr, una sanción ejemplar, ya te digo que nadie lo va a hacer más, ni él».

Por su parte, Jorge Lorenzo opinó que «lo que ha hecho Fenati es horrible, no se debe hacer, pero habría que saber qué es lo que hizo antes Manzi», explicó a la conclusión de la carrera de Misano.