El Ríos Renovables Zaragoza sigue dando pasos en la confección de la plantilla de la campaña 2018-19 y ha llegado a un acuerdo con Jorge Tabuenca (Zaragoza, 29-01-1999) para la renovación del canterano por dos temporadas más y que pase a ser jugador del primer equipo tras concluir su etapa juvenil.

Después de criarse en la disciplina aragonesa, el ala debutó con el primer equipo del por entonces D-Link Zaragoza en Primera División con tan solo 16 años, en el triunfo por 8-2 ante el Jumilla y dando una asistencia. Tras debutar con la selección española sub-19 firmó por ElPozo Murcia para jugar en su filial de Segunda División hasta que en el mercado de invierno volvió al Ríos Renovables Zaragoza.

"Ha sido una pieza fundamental para su técnico, Arturo Santamaría en el juvenil", señala el club zaragozano en una nota de prensa, y ha gozado de minutos de calidad en el primer equipo del Ríos Renovables Zaragoza en la segunda parte de la temporada como demuestra el hecho de que fuera el autor del tanto del empate ante el Palma Futsal el día en el que los blanquiazules sellaron su presencia en el playoff y también marcó en la última jornada de Liga regular ante el Catgas.

"Tabuenca es un ala que destaca por su inteligencia sobre la pista, posicionamiento, capacidad de sacrificio y de asimilación de conceptos, pase y uno para uno. Es otro diamante aragonés por pulir y un jugador llamado a liderar la siguiente generación de futbolistas de la casa por lo que ya ha demostrado sobre la pista y lo que le queda en el futuro. Es una joven promesa con mucho que decir en el fútbol-sala", señala el club.

El canterano se ha mostrado ?muy contento" de seguir en el club y ha explicado que ha jugado muchos partidos vistiendo su camiseta, subiendo categoría tras categoría hasta llegar al primer equipo.

"Se me ha acabado la etapa juvenil y quiero agradecer al club la confianza que ha depositado en mí para ser jugador del primer equipo y corresponder con buenos minutos y, sobre todo, con mucho trabajo", ha agregado.

Uno de los aspectos que más valora Tabuenca es "estar en casa con el apoyo de la familia y de los amigos". Otro es el grupo humano del vestuario: "desde el primer día en el que llegué me ayudaron y apoyaron muchísimo. Siempre han estado ahí, les estoy muy agradecido y tiene mucho que ver en que siga aquí".

Además, se ha mostrado muy contento con el proyecto que cuenta "con numerosos aragoneses? y espera "seguir aprendiendo, mejorando y cogiendo peso en el equipo" para poder ayudar a otros jóvenes que como él han subido de la cantera siendo su referencia.