El Teruel dio ayer un gran paso de cara al ascenso a Segunda B después de conseguir un valioso triunfo en la Ciudad Deportiva del Cádiz (0-1). El tanto de Marcos Ainoza en el ecuador de la primera mitad impulsó las aspiraciones de la escuadra turolense, que tiró de oficio para blindar su portería y dejar la eliminatoria muy de cara para los aragoneses.

El respeto de ambos equipos quedó patente en los primeros instantes de la contienda. Una tensión que se esfumó tras un zapatazo de Ainoza desde la segunda línea que desató el júbilo de los futbolistas turolenses por la importancia de anotar fuera de casa.

El Cádiz B tenía el esférico, pero se trató de un dominio estéril ante el sacrificio de la plantilla aragonesa por defender su renta y alejar el peligro lejos de la meta custodiada por Taliby. El encuentro terminó con el solitario tanto que deja la eliminatoria favorable para los intereses del Teruel.

PROMOCIÓN DE ASCENSO

El Tarazona consiguió también una buena renta de cara al encuentro de vuelta. Los de David Navarro derrotaron por 3-1 a la Sociedad Deportiva Logroñés en un encuentro que encarrilaron temprano con el tanto de Soto, que batió a Benji tras un buen pase de Michel Sanz. Las abarrotadas gradas del Municipal de Tarazona vibraron cuando Soto anotó el segundo tanto, esta vez de cabeza, gracias a un centro de Edipo. Tras el descanso, Leo acortó distancias para el Logroñés, sin embargo, Edipo se encargó de poner el tanto definitivo para dejar al conjunto aragonés con una buena renta de cara al choque de vuelta en Las Gaunas.

El Ejea golpeó primero en el partido de ida por la promoción de ascenso. Los chichos de Néstor Pérez se impusieron al Rayo Vallecano B por 2-0 en una contienda donde los blanquiazules sacaron superioridad de sus ocasiones. El primer tanto lo puso De Mesa tras definir ante el guardameta rayista. El segundo gol fue obra de Ramón, que se aprovechó de un error visitante.

El Borja cayó en La Rioja frente al Haro Deportivo. Una derrota que no resultó ser tan amarga gracias a los dos tantos que el conjunto aragonés anotó fuera de casa. El Borja tuvo que sobreponerse a un 2-0 en contra en la primera mitad, pero los goles de Diego Gómez y David Martínez consiguieron igualar la contienda. Ya en los minutos finales, Pirri anotó el tercero para el Haro. El Borja disputará en siete días la vuelta en el Meler con la ilusión de remontar este resultado adverso.