El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) estimó parcialmente el recurso del Atlético de Madrid a la sanción de la FIFA, lo que reduce la sanción económica, pero mantuvo la prohibición de inscribir jugadores este próximo verano, los meses de julio y agosto. Esta decisión complica posiblemente la marcha de Antoine Griezzman, quien habría pedido al club su traspaso al Manchester United. También debería garantizar la continuidad un año más de Fernando Torres.

De esta manera, el Atlético de Madrid tendrá que cumplir su segunda ventana de fichajes sin inscribir jugadores en virtud de la sanción impuesta por la FIFA por infringir la normativa sobre traspasos internacionales de futbolistas menores. El club rojiblanco ya cumplió la primera ventaja de sanción el pasado mes de enero y no podrá inscribir hasta enero de 2018.

DECISIÓN "INJUSTA"

El Atlético de Madrid reaccionó enseguida y calificó de "injusta" la decisión del TAS. "Consideramos que la decisión de mantener la prohibición de inscribir jugadores en un segundo periodo, el correspondiente al verano de 2017, supone un agravio comparativo y un trato discriminatorio hacia nuestra entidad", asegura en un comunicado la entidad colchonera.

El Atlético de Madrid recuerda en un texto recogido en su página web "que recientemente y en un caso similar se ha levantado parcialmente la sanción permitiendo inscribir licencias a partir del próximo 1 de julio". "Esta resolución es injusta y supone un daño irreparable para nuestro club", denuncia el Atlético de Madrid.

"FALTA DE RESPETO"

En esta nota, el club rojiblanco asegura que es "una falta de respeto" que el TAS haya superado el plazo acordado, que finalizaba ayer 31 de mayo y reitera que cumplen "estrictamente" la legislación española.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo estimó parcialmente el recurso presentado por el Atlético de Madrid contra la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria de la FIFA en el caso relativo a la inscripción de licencias de jugadores menores de edad y que ratificó la Comisión de Apelación de la FIFA, rebajando la sanción económica, pero manteniendo la prohibición de inscribir licencias en el próximo periodo del mercado de fichajes.