El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, explicó sobre la propuesta de sanción para el delantero del Real Zaragoza Borja Iglesias por el incidente tras celebrar el gol de su equipo en Tarragona que ya anunciaron "desde el incidente de Piqué, en el campo del Español", que denunciarían las celebraciones que en opinión de la LFP fueran "una provocación". "Nos cansamos de hablar que en el fútbol transmitimos valores , pero después somos unos hipócritas si permitimos celebraciones que provoquen al público, y creo que tenemos que cambiar valores", dijo.

Del amaño de partidos, en referencia la partido Levante-Real Zaragoza, Tebas recordó que él puso la denuncia y que en estos momentos "la verdad real se va acercando a la verdad jurídica". "No deseo penas de cárcel para nadie pero sí que la lacra de los amaños se termine. Podemos decir que en el fútbol profesional está prácticamente extirpada sobre todo en los finales de temporada", afirmó.

Tras la redada que ha afectado a equipos de Tercera y Segunda B, insistió en que desde la Liga llevan "año y medio junto con la policía sobre esta r

El Huesca, un milagro

Sobre el liderato del Huesca en Segunda, equipo que presidió en los noventa, el presidente de la LFP lo calificó como "un milagro" a la vez que reconoció que tal y como se encuentra tiene muchas opciones de estar en Primera pero "no hay que obsesionarse". "Llevamos ocho puntos y es complicado pero ya no es una casualidad que después de tantas jornadas el Huesca esté en esa posición. Lo veo como un milagro", explicó en la cena coloquio que organizó Es Radio en la capital oscense.

"Hoy por hoy el Huesca es el equipo más regular de la categoría, y tiene muchas posibilidades de estar en Primera, y si no lo está habremos disfrutado de estos momentos. Tampoco hay que obsesionarse", insistió.

Otro aspecto que destacó de la entidad azulgrana es el económico del que afirmó que el Huesca es "una referencia" desde hace años en el fútbol profesional porque cuando las cosas no estaban bien en la cuestión económica "y se era desleal, el Huesca ya hacía bien las cosas". Aunque le acusan de que el Huesca es su equipo, Tebas lo negó y aseguró que "es de los aficionados y de quienes lo dirigen" y, en este sentido, destacó que "hay que reconocer a personas como Agustín Lasaosa y José Antonio Martín Petón la gran labor que hacen".

.