"Piqué estuvo muy desafortunado. El otro día dije desafortunado, ahora es muy desafortunado". Javier Tebas, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP ), ha anunciado que trasladará al Comité de Competición la celebración del gol del central azulgrana en Cornellà. "Si el gesto es sancionable lo decidirá el Comité", ha anunciado el ejecutivo, recordando que "el reglamento deja posibilidades de que ciertas formas de celebrar goles se puedan considerar una provocación".

Tebas ha ensalzado el trabajo del Espanyol ("su consejo de administración trabajó bien") explicando que todo cambió con el gol, y la celebración, de Piqué. "Hasta ese momento no hubo ningún insulto dirigido a la familia de Piqué, que es una cuestión que a la Liga nos tenía muy preocupados".

Evitar "ciertos gestos"

En ese sentido, el presidente de la LFF ha puntualizado que Piqué "debería evitar ciertos gestos" porque considera que "hay maneras de celebrar goles que a lo mejor hay que tratarlos de otra forma". Por eso, Tebas ha precisado que "celebrar un gol que genere crispación al contrario deberíamos evitarlo".