El parte de lesionados comienza a despejarse. Marcelino García Toral confirmó ayer que Generelo no llegará a tiempo al partido de mañana, mientras espera conocer hoy si puede contar con el concurso de Ayala y de Oliveira y confía en que Paco Pavón pueda estar disponible para completar la zaga. "Están que entrenan y no entrenan. Hay que esperar a mañana --por hoy-- pero creo que Pavón va a poder estar. Los plazos de Ayala y Oliveira son diferentes. Gabi creo que también va a estar y Generelo será baja definitiva", relató el técnico.

Marcelino aseguró que agotarán todas las opciones para contar con Pavón como central ante la ausencia de Sergio Fernández y la duda de Fabián Ayala, que ayer se entrenaron al margen del grupo. "Es un golpe, no es una lesión muscular, una contusión incómoda por el sitio en el que se produce. Creo que sí va a estar disponible porque tampoco viene de un proceso largo", explicó el entrenador asturiano.

Además de la línea defensiva, Marcelino se verá obligado a recomponer el mediocentro por las bajas de Zapater, sancionado, y de Generelo, lesionado. En el partidillo del jueves probó con Jorge López junto a Antonio Hidalgo. El técnico no está preocupado por no contar con un pivote de contención. "El pivote tiene que atacar y defender. Yo no creo en el cinco, en un centrocampista que está ahí situado por delante de la defensa, creo en jugadores que defiendan y ataquen, prefiero a dos que alternen ese trabajo y se complementen", explicó.