La sala de máquinas en los dos últimos partidos no ha sufrido variaciones, con Zapater y Generelo como integrantes del doble pivote, que sí vivirá cambios el domingo frente al Elche. Zapater, al que hoy Competición ratificará el partido de sanción por la expulsión en Las Palmas, es baja segura y lo más probable es que Generelo, que tiene un esguince moderado en el tobillo izquierdo, no llegue a tiempo. Ahora, es seria duda. El futbolista pacense hizo ayer recuperación, tiene el tobillo muy inflamado y con bastante dolor, pero no se descarta ante el Elche --de hecho es optimista--, aunque su presencia o ausencia no se podrá determinar con exactitud hasta el jueves.

Hasta el momento, Marcelino ha cambiado en tres ocasiones la sala de máquinas del equipo. Comenzó la Liga con Luccin e Hidalgo como pareja frente al Levante, pero la salida del francés y la mejoría de Zapater le dieron el puesto al ejeano en la Copa para acompañar a Antonio Hidalgo, que se cayó del once en la segunda jornada para que Zapater y Generelo fueran la apuesta ante la Real Sociedad y la UD Las Palmas.

HIDALGO, GABI Y PULIDO Si Generelo no puede recuperarse a tiempo todo apunta al regreso de Antonio Hidalgo al equipo después de que en la Copa fuera sustituido en la segunda parte y se viera relegado de su plaza de titular. En esa cita, Pulido se movió en el doble pivote en el tramo final y puede ser una solución, aunque en Anoeta desde luego no funcionó. Lo más normal es que a Hidalgo le acompañe Gabi, que ya ha superado una doble rotura fibrilar, aunque la falta de ritmo tras un mes lesionado supone un hándicap.

También puede haber alguna modificación en las bandas de la medular, aunque no sería por lesión. El buen nivel en el estadio de Gran Canaria de Caffa le daría la titularidad en la izquierda y Jorge López pasaría a la derecha, con lo que Arizmendi, que acabó el sábado con molestias, empezaría en el banquillo.