Un Tecnyconta Zaragoza que todavía tiene que acabar de encajar sus nuevas piezas intentará superar mañana al Valencia Basket en el debut en la Liga 2016-17, apoyado en la fuerza de su afición.

El conjunto aragonés ha perdido potencial por la salida de dos hombres cuyo trabajo fue clave la pasada campaña, el pívot ucraniano Viacheslav Kravtsov, por su capacidad de intimidación, y Joan Sastre, que fue el segundo mejor jugador del equipo y que hoy milita en las filas del conjunto 'taronja' aunque se perderá el reencuentro con su antiguo equipo por una lesión.

El equipo que entrena Andreu Casadevall cuenta con cinco caras nuevas (Miki Servera, Stephen Holt, Martynas Gecevicius, Jonathan Barreiro y Filip Kraljevic), además de haber incorporado a la primera plantilla al base del equipo vinculado Sergi García, que ya jugó varios partidos de la liga regular la anterior campaña.

Mantiene de aquella al base Tomás Bellas, el alero alemán Robin Benzing, los ala-pívot Isaac Fotu (Nueva Zelanda) y Stevan Jelovac (Serbia) y al pívot holandés Henk Norel que en principio deben ser la columna vertebral hasta que se puedan adaptar completamente alguno de los nuevos.

A este respecto tanto Holt como Gecevicius pueden estar al nivel de los veteranos e ir mejorando conforme discurra la temporada y se confía en que Sergi García pueda tener minutos de ayuda, a tenor de lo que se vio en el partido de presentación del pasado martes, la referencia más cercana al inicio liguero, pero Filip Kraljevic parece todavía lejos de su mejor forma y Barreiro y Servera podrían tener un papel testimonial en un principio.

Mientras, el Tecnyconta espera al mejor Henk Norel ya que es un jugador clave en la pintura, pero todavía no ha llegado a su mejor forma por los problemas físicos que atravesó este verano.

Con este panorama y la petición de su técnico de que sea un equipo que no dé un balón por perdido y luche sin desmayo los cuarenta minutos, el equipo zaragozano espera, apoyado también por su afición, superar a uno de los equipos más potentes del baloncesto español.

El partido, correspondiente a la primera jornada de la Liga Endesa, se disputará mañana, a partir de las 12.30 horas, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con arbitraje de los colegiados Conde, Castillo y Sánchez Mohedas.