El Hapoel Jerusalén se llevó el XIV Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza-III Memorial José Luis Abós tras derrotar con claridad a un Tecnyconta Zaragoza muy verde y que, por lo visto, está lejos todavía de ser un equipo competitivo en ACB.

La remodelación casi total del equipo con respecto a la pasada temporada han dejado un nuevo conjunto al que todavía se le ve falto de conjunción tanto en defensa como en ataque.

Lo que no se le puede negar al equipo aragonés es las ganas y la entrega que está mostrando en la pretemporada pero con eso no le llega para ganar a equipos de cierta relevancia por los errores que comete, así como por el hecho de que algún jugador tampoco está respondiendo a lo que se esperaba de él.

El conjunto israelí se mostró ya superior desde los primeros compases del encuentro llegando a gozar de 14 puntos de ventaja (2-16) cuando solo se habían cumplido cinco minutos.

El equipo aragonés no podía con el acierto del equipo de Fotsis Katsikaris que además se veía favorecido por un exceso de velocidad en el juego local que le supuso perder balones en ataque.

Aún así, poniendo corazón, el Tecnyconta Zaragoza fue capaz de recortar distancias al término del primer cuarto (15-23) pero de nuevo las pérdidas de balón (12 al llegar al descanso) y la puntería del conjunto hebreo (74% en tiros de dos puntos y 57 en triples) hicieron que los visitantes se volvieran a distanciar en el electrónico hasta un máximo de 15 puntos (23-38) en el minuto 15 para llegar al descanso con una renta similar (37-51).

Aunque lo intentaba, el equipo de "Jota" Cuspinera no era capaz de tener continuidad en alguno de los tramos del partido en los que estuvo acertado y eso le impedía acercarse porque el Hapoel en ningún momento bajó el pistón a pesar de tener rentas considerables.

Aún así, y con un tesón inquebrantable y una cierta mejoría, consiguió darle algo de emoción al final del encuentro en el que llegó a rebajar la diferencia foránea, que había llegado hasta los 22 puntos, a 9 (70-79) a falta de 1:27 para el término del encuentro aunque no pudo reducir más la distancia.

- Ficha técnica:

70 - Tecnyconta Zaragoza (15+22+20+13): Bellas (4), Barreiro (4), Michalak (12), Suárez (4), Varnado (14) -cinco inicial- Triguero (-), Sergi García (16), Alocén (-), Mazalin (-), De Jong (8) y Blums (8).

81 - Hapoel Jerusalén (23+28+21+9): Ohayon (10), Dyson (14), Jerrells (11), Daye (13), Howell (4) -cinco inicial- Moshkovitz (-), Eliyahu (2), Halperin (3), Timor (12), Omic (11) y Elias-Pour (1).

Árbitros: Peruga, Munar y Torres. Excluyeron por personales a De Jong (min.32).

Incidencias: partido de presentación del Tecnyconta Zaragoza ante su afición XIV Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza-III Memorial José Luis Abós disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 2.693 espectadores.