La primera decisión tomada por el Tecnyconta Zaragoza tras la decepcionante temporada recién terminada ha sido prescindir de Luis Guil, que no será el entrenador del conjunto aragonés la próxima campaña. Una decisión que el propio técnico ha entendido también como la más lógica dadas las circunstancias y los resultados de sus dos meses en el equipo. El sevillano se despidió a través de una carta en la que reiteró la importancia de que Zaragoza siga siendo ACB, único resultado positivo de este curso.

«Sin embargo, esa alegría no puede ir correspondida con plena felicidad. Hago autocrítica y las formas de obtener el resultado deseado no han sido las que a mí, al igual que a vosotros, me hubiesen llenado. Por ello, lo mejor es decir adiós. Y lo hago habiendo visto aumentado el cariño que guardo a una institución que merece todos los éxitos presentes y futuros en ACB», continuaba el técnico en su misiva para, a continuación, dar las gracias a todos los que le han acompañado en este breve periodo.

«En primer lugar, a la afición. Estáis en las buenas y en las malas: #ZaragozaNuncaSeRinde. En segundo lugar, a mis jugadores, por creer y por entregarse en cada entrenamiento y cada partido. Y por último a mi staff técnico y personal del club, ellos son los que en el día a día hacen una labor importantísima y fundamental para que todo funcione y tienen algo que no se puede pagar, compromiso», concluía Guil.

Luis Guil asumió las riendas del Tecnyconta el pasado seis de marzo para sustituir a Andreu Casadevall, que había logrado dos triunfos en las últimas diez jornadas de Liga. Guil ha repetido los números y con él el equipo ha ganado dos partidos en las diez jornadas finales, a dos rivales directos. El Tecnyconta logró salvar la categoría en la última jornada pese a caer contra el Estudiantes porque el Unicaja le ganó al Betis, que acabó en descenso.