El Tecnyconta Zaragoza conocerá hoy el camino que le espera en la temporada 2017-18. La ACB sortea el emparejamiento de las 34 jornadas de una fase regular que comenzará el fin de semana del 30 de septiembre y que volverá a contar con 17 participantes, por lo que cada jornada descansará un equipo. Eso sí, este curso habrá dos conjuntos nuevos. Después de que la ACB flexibilizara la forma de entrada en la competición, rebajando la cuantía de acceso y permitiendo su pago en cuatro plazos, el Gipuzkoa y el Miraflores Burgos, campeón y vencedor del playoff de la LEB Oro respectivamente, confirmaron su presencia en la máxima categoría en detrimento de Manresa y Real Betis, descendidos.

De esta forma, la nueva campaña seguirá tomando forma para el equipo aragonés. El Tecnyconta ya tiene definida su pretemporada con siete amistosos, a falta de concretar algunas cosas. Comenzará a trabajar el 16 de agosto en Zaragoza y tendrá su primer amistoso el día 2 contra el ICL Manresa, al finalizar su concentración en Benasque. A continuación participará en el Circuito Movistar, primero en Logroño midiéndose a Bilbao y Tenerife el 9 y 10 de septiembre y, una semana más tarde, en Granada contra Murcia y Gipuzkoa. Su presentación en sociedad será el martes 19 de septiembre ante un rival por determinar y aún jugará un amistoso más el 24 de septiembre contra el Andorra.

Hoy sabrá contra quién y dónde empezará a competir el 30 de septiembre. También se sabe que la primera vuelta terminará el 21 de enero y que la fase regular se extenderá hasta el 24 de mayo. Del 15 al 18 de febrero se producirá el habitual parón de la competición regular para la disputa de la Copa del Rey en Gran Canaria. Esta campaña habrá tres jornadas entre semana. La primera será la segunda, programada para los días 4 y 5 de octubre, además de la 27 (11 y 12 de abril) y de la última, la 34 (24 de mayo). También habrá baloncesto los días 30 y 31 de diciembre y 6 y 7 de enero.

Además de fechas y emparejamientos, el Tecnyconta anda inmerso en la confección de la plantilla. Con tres jugadores con contrato del curso pasado y tres fichajes hasta la fecha, el equipo aragonés necesita al menos cinco llegadas más para completar una plantilla con la que salir a competir con mayor éxito de lo que lo hizo el curso pasado, en el que rozó el descenso.