Después de Dylan Ennis, Milko Bjelica. El Tecnyconta Zaragoza ha echado el resto y le ha dado la vuelta a la plantilla como un calcetín para las últimas seis jornadas, vistas las perspectivas terroríficas que tenía el equipo si no se le metía mano. El club aragonés anunció ayer la contratación del experimentadísimo y solvente Milko Bjelica (2,07 metros, 33 años), un ala-pívot montenegrino de larga y acreditada trayectoria en Europa, también en España, donde jugó en el Baskonia dando la impresión de ser un jugador muy serio y de rendimiento seguro. Bjelica, que como Ennis procede del Estrella Roja de Belgrado, llegará a la ciudad en las próximas horas y será presentado hoy junto al base.

Formado en las categorías inferiores del club serbio, Bjelica (Belgrado, 1984) permaneció cinco temporadas en la disciplina de su club original, consiguiendo dos Copas, antes de probar suerte en Alemania en las filas del Braunschweig y el Köln 99ers. Después de dos cursos en la Bundesliga, en el 2008 Milko firmó por el Lietuvos Rytas, con el que en su primer curso levantó el triplete: Liga y Copa lituanas, junto a la Eurocup. Allí permanecería dos temporadas más disputando la Euroliga, como paso previo a debutar en la Liga Endesa con el por entonces Caja Laboral. Su estreno con los vitorianos tuvo lugar la campaña 2011-2012. Posteriormente inició un periplo por Turquía, en el Anadolu Efes o el Darussafaka. Este curso en Belgrado con el Estrella Roja ha promediado 9,8 puntos y 3,7 rebotes en la ABA League, la competición local, y 9,2 puntos y 3,7 rebotes en la Euroliga.

Pese a nacer y crecer en Serbia, Bjelica es internacional con la selección de Montenegro, nación de su abuelo. Su debut oficial con el combinado nacional se produjo en el 2010 durante la fase de clasificación para el EuroBasket de Lituania en el 2011, contribuyendo a que Montenegro lograse el billete para el primer Campeonato de Europa de su historia. Bjelica también ha disputado el de Eslovenia del pasado verano. Cargol ya tiene tres piezas nuevas: Rey, Ennis y Bjelica.