Con el juego exterior ya perfilado a falta de un alero, el Tecnyconta Zaragoza trabaja ahora en dar forma a su juego interior que, de momento, no cuenta con ningún miembro. El club busca un cinco físico, intimidador, el perfil que le ha faltado en los últimos años. Ahí encaja como anillo al dedo Moussa Diagné, el senegalés que ocupa plaza de jugador de formación local del FC Barcelona y con el que el Tecnyconta sueña para su pintura. No obstante, el club maneja también otras alternativas algo más asequibles porque Diagné supondría un desembolso importante para las arcas aragonesas y, aunque entra dentro de los parámetros asumibles por el club, la entidad tiene preparadas otras opciones.

El Tecnyconta ha rastreado el mercado en busca de ese jugador interior que se ajuste al perfil deseado y, de hecho, ha estado a punto de cerrar a un jugador africano. Mientras busca esas otras opciones más asequibles para tener siempre un plan B, el club hará todo lo posible para hacerse con Diagné, aunque no lo tendrá fácil. Para empezar, está por definir aún su futuro en el Barcelona, aunque no parece descabellado que el club le busque de nuevo una cesión, como ya hizo hace un año. Entonces el Tecnyconta también intentó hacerse con él, pero el senegalés eligió Fuenlabrada, donde jugó a las órdenes de Jota Cuspinera. Para seguir, su caché se eleva demasiado para la realidad económica del Tecnyconta Zaragoza.

Por eso el club maneja ya otras alternativas algo más asequibles, que se ajusten mejor al presupuesto aragonés. Está en negociaciones con otros jugadores pero la competencia es amplia y exigente. Por eso, si no logra que fructifiquen esas alternativas, está dispuesto a echar el resto por Diagné y asumir su coste.

Hasta la fecha el Tecnyconta Zaragoza ha concretado tres fichajes, todos ellos para el juego exterior del equipo. El primero en llegar fue el alero croata Lovro Mazalin y, en los últimos cinco días ha cerrado las incorporaciones de los escoltas Torian Graham y Michal Michalak. De esta forma, el perímetro tiene ya a casi todos sus miembros, a falta de un alero. Situación bien distinta a la de la pintura, donde no hay todavía ningún nombre. El club ha alcanzado un acuerdo con Sebas Sáiz pero su fichaje está bloqueado porque la ACB entiende que la oferta presentada por el Tecnyconta llegó fuera de plazo. Además, Isaac Fotu no continuará en el equipo.