El de mañana es uno de esos partidos marcados en rojo en el calendario, en este caso por dos motivos. Primero por la entidad del rival, un Real Madrid siempre aspirante a todo que acaba de clasificarse para su quinta Final Four de los últimos siete años, y segundo porque es el oponente más difícil para el Tecnyconta Zaragoza. El de mañana será el vigesimocuarto enfrentamiento oficial entre ambos y en los 23 anteriores solo se registró una victoria aragonesa. Los otros dos duelos cayeron del lado blanco, los últimos 18 de manera consecutiva.

El Real Madrid es el equipo al que en más ocasiones se ha enfrentado el Tecnyconta en partido oficial porque a los dos encuentros correspondientes a la temporada regular se han añadido en no pocas ocasiones partidos de playoff, de Copa del Rey y hasta de Supercopa. Así hasta 23 veces. En todas las eliminatorias sucedió lo mismo, ganó el Real Madrid. La única victoria zaragozana se remonta a la temporada 2010-11 en el Príncipe Felipe y en jornada de Liga. El entonces CAI ganó por 86-84.

Así que mañana tendrá el Tecnyconta una nueva oportunidad de romper esa racha y aumentar su número de victorias frente al Real Madrid. El equipo de Pablo Laso ya hace días que tiene asegurada su presencia en el playoff pero está aún por definir el orden de las plazas y, por tanto, los cruces y el factor cancha. Claro que más aún se juega el Tecnyconta, que ahora mismo necesita dos victorias para asegurar su continuidad en la categoría. Mañana será además un día clave en esa pelea porque aparte del duelo del Tecnyconta se disputa un crucial Obradoiro-Betis.

Para no depender de los demás el Tecnyconta debe hacer los deberes y sacar dos victorias más. El de mañana no solo es el partido más difícil de los tres que le quedan, sino el más difícil del año por esas 18 derrotas consecutivas que acumula ante el equipo blanco. Es su peor enemigo y, en las temporadas de éxito, el techo que nunca ha podido superar ni en los dos playoffs que disputó ni en las dos Copas en las que se lo encontró de frente. Ahora la historia es bien distinta pero el Tecnyconta necesita la victoria más que nunca. A ver si a la decimonovena es posible.