El Tecnyconta Zaragoza espera que la llegada de Luis Guil al banquillo en sustitución del anterior técnico destituido, Andreu Casadevall, cambie la dinámica descendente que estaba protagonizando el equipo, en un partido crucial en la lucha para evitar el descenso contra el Río Natura Monbus.

El conjunto gallego, con una victoria menos que el aragonés, ocupa una de las dos posiciones de descenso, la penúltima, por lo que el encuentro se antoja muy importante porque ambos son rivales directos por el mismo objetivo y una victoria maña le haría tomar aire y alejarse de la zona peligrosa, mientras que una derrota agravaría su situación.

Desde el club zaragozano se espera que la llegada del preparador andaluz pueda darle un aire nuevo al equipo y mejorar las prestaciones que ha mostrado hasta ahora, ya que solo ha conseguido una victoria en los seis últimos encuentros en los que la media de puntos encajados ha sido de 92.3, mientras que en los cuatro últimos esa cifra sube hasta los 97.7.

Es evidente que el gran problema del conjunto 'rojillo' es la defensa, que prácticamente ha brillado por su ausencia y que las estadísticas reflejan a la perfección, pero no es el único ya que durante toda la campaña arrastra el estigma de los triples pues el conjunto maño es el peor de toda la ACB desde la línea de 6.75 con un acierto del 30.02 %.

Para este enfrentamiento el Tecnyconta contará con las dudas, hasta el mismo calentamiento, del base Tomás Bellas y del escolta lituano Martynas Gecevicius, dos hombres importantes en el esquema del conjunto 'rojillo' por diferentes problemas físicos.

El partido, correspondiente a la jornada 24 de la Liga Endesa, se disputará mañana, a partir de las 20.00 horas, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con arbitraje de los colegiados Conde, Perea y Munar.