El Tecnyconta Zaragoza espera sorprender mañana al Baskonia en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza para obtener una tercera victoria consecutiva que le sirva, como mínimo, para seguir manteniendo las diferencias con la zona de descenso de la clasificación.

El conjunto aragonés, desde que se hizo cargo de su plantilla Pep Cargol en sustitución de "Jota" Cuspinera, ha sumado dos triunfos seguidos (Monbus Obradoiro y Delteco GBC) que le han permitido alejarse del peligro del descenso, del que ahora le separan tres victorias.

La reacción del equipo, tras estar al borde del descenso, llegó con el ascenso de Pep Cargol y el buen momento que vive el norteamericano Gary Neal, principal artífice de la citadas victorias, con 36 puntos anotados ante el equipo gallego y 33 de valoración y con 31 y 45 frente al vasco, lo que le valió para ser nombrado MVP del mes de febrero.

La incógnita será saber si será capaz de mantener ese gran nivel de juego después del largo parón que ha sufrido la competición por la segunda ventana FIBA para los compromisos de las selecciones, además de por el hecho de que el jugador viajó a su país para solucionar problemas burocráticos y no ha vuelto hasta esta semana habiéndose entrenado en solitario.

Un problema añadido ha sido que otro jugador importante en los esquemas del equipo, el base Bo McCalebb, que llegó para sustituir a Sergi García a quien fichó el Valencia en la anterior ventana FIBA, ha decidido rescindir el contrato con el club maño después de viajar a su país, Estados Unidos, tras la muerte de su madre y aduciendo problemas familiares.

Sin tiempo para la contratación de un sustituto esta situación va a obligar a que sea el júnior Carlos Alocén quien ocupe provisionalmente el puesto en la citación, algo que ya ocurrió con la salida de Sergi García y hasta la contratación del propio McCalebb.

Además, tiene la duda del estado físico del ala-pívot serbio Nikola Dragovic, que sigue sin recuperarse plenamente de los problemas de rodilla que arrastra por lo que, en caso de no poder jugar finalmente, ocuparía su puesto el canterano Jaime Fernández.

A esto se une la dificultad de un rival que es tercero en la clasificación y que acumula una racha de cuatro victorias consecutivas, las dos últimas ante oponentes de prestigio como el F.C. Barcelona y el Unicaja.

El partido, correspondiente a la jornada 21 de Liga, se disputará mañana domingo, a partir de las 18.30 horas, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con el arbitraje de los colegiados Cortés, Aliaga y Más.