El Tecnyconta Zaragoza se anotó el primer test de la pretemporada frente al Levitec Huesca (82-87) en la Copa Aragón-Trofeo Ibercaja. Fue la primera toma de contacto para el equipo de Cuspinera, en un choque donde ambos equipos acusaron la carga de faena en las piernas y que terminó con Sergi García, autor de 21 puntos y 30 de valoración, como MVP del encuentro.

Con la ausencia prevista de Tomás Bellas, Sergi asumió la batuta con los galones de juventud que le da una elástica que se estrenó este sábado en Huesca, con Barreiro, Michalaj, Suárez y Varnado como primer quinteto.

La igualdad fue la tónica dominante durante toda la primera mitad. Los dos equipos se fueron alternando en el electrónico hasta llegar al descanso con un marcador de 40-37 a favor del equipo altoaragonés.

En el tercer cuarto, el conjunto de Jota Cuspinera logró voltear el resultado y se puso 47-54. Varnado, con un golpe en el pie, se marchó al banquillo y el Tecnyconta alcanzó su máxima diferencia al llegar al 51-63. Sin embargo, los oscenses reaccionaron y llegaron a ponerse a tan solo un punto (69-70).

Cuspinera paró el asunto con el 73-74 mediado el tramo. Graham no dudo en acudir a la tronera para sumar de tres y pasar el tiempo muerto al banquillo de Guillermo Arenas. Los oscenses apretaron el final, pero un triple providencia de Sergi García aseguró el primer triunfo rojillo de la pretemporada.