Los mismos precios pero con más descuentos y mayores facilidades para acercar a toda la familia al baloncesto. El Tecnyconta Zaragoza presentó ayer su campaña de abonados para la temporada 2017-18 con la intención de sumar nuevos aficionados y, sobre todo, no perder los que ya tiene. Para eso quiere acercarse a los más jóvenes a través del abono infantil, la novedad estrella de este año. Así, los niños de entre 7 y 16 años tendrán un 50% de descuento en el precio de la localidad, con el abono vinculado a una unidad familiar.

Jesús Aznar, gerente del club, y Alodia Villar, responsable de márketing, presentaron ayer la nueva campaña cuya imagen es el nuevo logo corporativo, el león del escudo, y el eslógan, «ruge desde la grada». «La idea siempre es crecer. Es importante todo crecimiento, si vienen diez más ya será un triunfo. Para eso hemos hecho este esfuerzo», señaló Jesús Aznar. El Basket Zaragoza cerró la temporada 2016-17 con un total de 7.437 abonados, 5.702 de particulares y 1.735 asociados a empresas.

El club ha decidido mantener los precios exactamente igual que la temporada anterior, desde los 107 euros de la grada joven a los 700 de la grada VIP, con un pequeño ajuste en un par de sectores. Los asientos de tribuna y esquina del segundo anillo sufren una ligera rebaja porque el club consideraba que eran «caros» comparados con otros más centrados, tal y como explicó Jesús Aznar. Otra de las novedades es el abono oro, que ofrece un 20% de descuento para los mayores de 65 años. También se incrementan los descuentos para las familias. Así, esta campaña la prmiera unidad abonará el 100%, la segunda tendrá un 20% de descuento y, a partir de la tercera, un 30% de descuento.

La idea es atraer a las familias y a los jóvenes. «Creemos que el baloncesto es una actividad muy familiar», indicó Villar. De ahí la creación del abono infantil, que llenará el vacío que existía hasta ahora para aquellos que ya eran mayores para hacerse un pequeabono (nacidos antes del 2011) y pequeños para unirse a la grada joven (menores de 17 años). Además, se mantiene esa grada joven que el club lanzó el verano pasado y que ha funcionado muy bien. «Va como un tiro, hemos duplicado la asistencia del año anterior. Los jóvenes pueden ir ahí con los amigos y disfrutar del baloncesto de otra manera», explicó Aznar.

El gerente también indicó que el club está trabajando en un proyecto para ir a todos los colegios de la ciudad para atraer equipos o colegios enteros de niños que quieran acercarse al baloncesto. Asimismo, Aznar explicó que los precios se lanzan sin saber todavía con exactitud cuántos equipos integrarán la Liga ACB la próxima temporada. «Creo que vamos a seguir siendo 17. Con las ventanas FIBA y todas las competiciones europeas no podemos ir a más de 18, así que como máximo tendremos 18. Esperamos solucionar esto pronto desde la ACB porque hay cuatro equipos que no saben dónde van a estar», reflexionó el gerente.

REGALO CON EL ABONO / Otra de las novedades anunciadas ayer fue el acuerdo alcanzado con Puerta Cinegia para poder recoger en este céntrico edificio los carnets del 6 al 13 de septiembre. Además, los abonos tendrán un regalo, una camiseta roja con el nuevo logo para intentar teñir de rojo las gradas del Príncipe Felipe. Los abonados que deseen cambiar de localidad tienen hasta el 30 de junio para comunicarlo y, a partir ese día, podrán darse de alta los nuevos abonados.

Lo que no cambia este curso es la financiación con Ibercaja, que permite a sus clientes el pago en seis meses, de septiembre a febrero, sin comisiones de apertura ni intereses. Aquellos que lo tengan domiciliado en tres recibos pagarán el 40% el próximo 4 de julio, otro 40% el 4 de agosto y el 20% restante el 4 de septiembre. Si lo tienen domiciliado en Ibercaja, tendrán un 3% de descuento.