El Tecnyconta Zaragoza medita la continuidad de Henk Norel en el equipo, pero para que el pívot holandés comience la que sería su sexta temporada consecutiva en el club aragonés debería aceptar una importante rebaja en su ficha. La entidad valora positivamente el compromiso del que hasta ahora ha sido capitán del equipo, pero no quiere jugadores con fichas muy altas en la plantilla, como sucedía la temporada pasada. En el caso de Norel su salario estaba en torno a los 250.000 euros brutos anuales y no era la ficha más alta del equipo, ya que además la mayoría de jugadores cobraban en neto.

Jugador y club se emplazaron a hablar de futuro al final de la temporada debido a la deriva que estaba tomando la misma. El Tecnyconta pretende comenzar un nuevo proyecto, que estará encabezado por Jota Cuspinera, pero en él puede tener cabida Henk Norel. El holandés tendrá que valorar si está dispuesto a rebajarse sustancialmente la ficha para continuar en Zaragoza. El pívot llegó a la capital aragonesa hace cinco veranos, procedente del Joventut de Badalona. Firmó inicialmente un contrato de tres años y, hace dos, renovó por dos temporadas más.

Actualmente solo hay tres jugadores con contrato en la primera plantilla del Tecnyconta Zaragoza, Tomás Bellas, Sergi García y Jonathan Barreiro, aunque lo más probable es que el alero gallego salga cedido esta temporada. En el caso de Sergi García, además, el club está trabajando en su renovación, puesto que termina su vinculación con el Basket Zaragoza en junio del 2018. El resto de la plantilla del pasado curso terminaba su contrato ahora en junio y, después del rendimiento ofrecido, prácticamente ninguno tendrá siquiera una oferta de renovación.

Un caso aparte es el de Marcos Knight. El club se reservó una opción para renovar al norteamericano hasta el 15 de julio y la dirección deportiva ya trabaja en ella para intentar rebajar las condiciones pactadas y ajustar la ficha del jugador. Su rendimiento en el equipo fue positivo y encaja en el perfil de jugador que está buscando el club para confeccionar su plantilla, pero su continuidad dependerá de que acepte las nuevas condiciones.