Asemifinales. El júnior del Tecnyconta Zaragoza continúa con su marcha triunfal en el Campeonato de España y ayer derrotó a la Fundación 5+11, vinculado del Baskonia de Vitoria, por 80-69. Con este resultado, el equipo de Carlos Iglesias peleará hoy, a partir de las 17.00 horas, por un puesto en la final del torneo contra el Joventut de Badalona, que eliminó al Canterbury canario (73-72).

El Tecnyconta júnior está formado por una excelente generación de jóvenes promesas, la mejor camada desde la fundación de este nuevo club, el Basket Zaragoza 2002, hace ya casi 16 años. Entrenados con maestría por Iglesias, un formador excelente, su campeonato en Badajoz está siendo extraordinario. En los cuartos de final superaron con holgura a la Fundación 5+11 con un juego coral, rápido y muy atractivo.

La anotación del conjunto aragonés la comandó Javi García con 19 puntos, pero tras él hubo una respuesta colectiva excelente. Carlos Alocén, el base, aportó 13 con siete asistencias y 16 de valoración, Jaime Fernández se marchó hasta un doble-doble de 11 puntos y 11 rebotes (23 de valoración, el que más), Krejci firmó 13 puntos y 14 de valoración y Jaime Pradilla se hizo fuerte bajo los aros con 10 puntos y 8 rebotes.

Todos suman en un equipo con una pinta magnífica y que contra el Joventut buscará colarse en la final del torneo. La otra semifinal la jugarán los otros dos grandes favoritos. El Barcelona, que superó por 72-67 al Movistar Estudiantes, y el Real Madrid, que hizo lo propio frente al Basket Almeda.

El antiguo CAI Zaragoza fue campeón de España júnior en 1990, también en Badajoz y anteriormente lo había sido en las ediciones disputadas en Calpe y en Bilbao en los años 84 y 85. Ahora el equipo que prepara Carlos Iglesias puede volver a hacer historia si esta tarde, desde las 17.00 horas, consigue superar al Joventut de Badalona, una de las mejores canteras del país y con gran tradición.