El Unicaja logró una clara victoria en la pista del Tecnyconta Zaragoza (77-102) gracias a su gran acierto en los triples (57%), que en ningún momento pudo parar un equipo aragonés que estuvo bastante por debajo de su rendimiento en casa en los últimos encuentros, tanto en defensa como en ataque.

El partido apenas tuvo historia porque ya desde el final del primer cuarto el conjunto malagueño se adueñó del juego y del marcador ante un Tecnyconta Zaragoza que era incapaz de frenar el aluvión que se le venía encima desde los tiros de larga distancia.

Los minutos iniciales estuvieron igualados, con un Dragovic anotador en la pintura por parte local y con Unicaja que repartía su anotación con el acierto de los triples (el conjunto andaluz acabó este cuarto con 7 de 10), que se acrecentó a partir del minuto seis y medio, a la vez que el conjunto local se eclipsó en ataque y, con un parcial de 3-15 hasta el final, acabó el primer cuarto con 12 puntos de renta para los malagueños (15-27).

El segundo cuarto no le fue mejor al equipo local ya que seguía sin saber cómo defender los lanzamientos de tres puntos de su rival que en apenas minutos y medio ya había alcanzado los 16 de ventaja (15-31).

Todos los componentes del equipo de Joan Plaza estuvieron muy acertados desde más allá de los 6.75 metros y eso propició que los locales nunca pudieran bajar de los 12 puntos de diferencia.

Para el Tecnyconta Zaragoza suponía un calvario intentar evitar los lanzamientos desde más allá del arco de los andaluces que, aprovechando su estado de gracia, llegaron al descanso con la máxima renta del partido hasta ese momento, 16 puntos (35-51) y un 67% de acierto en triples (10 de 15), el doble de lo que está siendo habitual en la Liga.

Tras el descanso todo siguió igual. Con la ventaja adquirida el Unicaja jugaba muy cómodo porque la defensa local siguió estando muy lejos de lo que ha sido habitual y eso permitía tiros cómodos de los visitantes que hicieron que la ventaja continuara subiendo, dejando el encuentro sentenciado mediado el tercer cuarto (43-65) y haciendo que el último fuera un mero entrenamiento para ambos conjuntos.

Ficha técnica:

77 - Tecnyconta Zaragoza (15+20+17+25): Bellas (2), Neal (16), Barreiro (2), Dragovic (9), De Jong (12) -cinco inicial- Triguero (2), Alocén (-), Mazalin (2), Michalak (17), Álex Suárez (8), Varnado (2) y Blums (5).

102 - Unicaja (27+24+19+32): McCallum (11), Nedovic (17), Milosavljevic (6), Brooks (9), Augustine (8) -cinco inicial- Alberto Díaz (8), Salin (3), Shermadini (15), Waczynski (16) y Carlos Suárez (9).

Árbitros: Perea, García Ortiz y Olivares. No hubo excluidos por personales.

Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 6.900 espectadores.