El Tecnyconta Zaragoza visita este domingo al RETAbet Bilbao con la intención de sumar una victoria que le aleje del descenso y que le permita tomar aire con respecto a la zona peligrosa de la clasificación.

El equipo aragonés cuenta con dos triunfos de ventaja con respecto a dicha zona pero, dada la igualdad que reina entre los equipos de la zona media-baja, buscará en la pista de "los hombres de negro" un triunfo que refuerce al equipo en la tabla clasificatoria, pero también moralmente ya que el conjunto maño no atraviesa por su mejor momento de la temporada.

Además no podrá contar para este encuentro con su capitán, Henk Norel, que se lesionó la pasada jornada contra el Unicaja.

El internacional holandés estaba siendo uno de los más destacados del conjunto zaragozano después de unos inicios de temporada bastante flojos debido a que venía de una lesión en la pretemporada que le había impedido entrenarse con normalidad.

Otro problema añadido para los hombres de Andreu Casadevall es que fuera de casa bajan notablemente su rendimiento como demuestra el que solo hayan sido capaces de ganar en una ocasión a domicilio, en Málaga, contra el Unicaja, y de eso hace ya casi cuatro meses.

A pesar de ello, en esta ocasión intentarán aprovechar que su rival tiene bastantes problemas para sacar sus partidos adelante en Miribilla, en donde acumula tres derrotas consecutivas, además de que el equipo bilbaíno solo ha podido sumar un triunfo en los últimos ocho encuentros.

El encuentro, correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Endesa, se disputará mañana domingo, a partir de las 12.30 horas, en el Bilbao Arena con arbitraje de los colegiados Pérez Pérez, Castillo y Zamorano