Es la joya de la corona, uno de los jugadores nacionales con más proyección en la ACB y el primer producto de la cantera del Tecnyconta que se consolida en la Liga Endesa. Por eso el club aragonés tiene entre sus prioridades atar a Sergi García lo antes posible y prolongar el contrato que, de momento, le une a la entidad hasta el mes de junio del 2018. El Tecnyconta tiene tiempo pero ya trabaja en la manera de extender la relación con el joven jugador y, consecuentemente, ampliar la cláusula de rescisión del contrato porque Sergi García es uno de los jugadores más susceptibles de aparecer en la agenda de futuribles de numerosos clubs.

Desde que llegó al Tecnyconta en el 2013, Sergi García ha sido una apuesta clara del club como futuro jugador ACB. Y el base ha respondido, ha quemado etapas a una velocidad de vértigo y, en su primera temporada como profesional, está demostrando su capacidad consolidándose en el equipo en momentos complicados. El balear es, además, un base atípico. Zurdo, con gran potencia de piernas, visión de juego, buen tiro, características a las que une el descaro y la valentía que le dan sus 20 años recién cumplidos. El jugador ha sido clave en las dos últimas victorias del equipo, frente al Betis y contra el Obradoiro.

En su primera campaña como jugador de élite -porque lleva entrenándose con el primer equipo desde que llegó a Zaragoza- Sergi García está promediando 17 minutos de juego en los que suma 6 puntos con un 50% de acierto tanto en tiros de dos como de tres, 1 rebote, 2 asistencias y 5 puntos de valoración por partido. Esa es su media, porque también es capaz de salir desde el banquillo y levantar al equipo para remontar 15 puntos frente al Betis y acabar con 21 de valoración o de partir como titular, aportar 13 puntos, 4 asistencias y sumar 19 de valoración en 19 minutos de juego. Sergi García es una de las buenas noticas esta temporada en el Tecnyconta y el club quiere que lo siga siendo más tiempo.