El Tecnyconta Zaragoza espera conseguir mañana, en el enfrentamiento que mantendrá contra el UCAM Murcia, su primera victoria de la temporada en su pista, tras haber caído en los dos primeros encuentros que ha disputado contra el Valencia Basket y el Dominion Bilbao.

Los integrantes del equipo aragonés esperan que el primer triunfo ante su afición no se demore más para evitar que comiencen a aparecer los primeros nervios si se acerca a la no deseada zona de descenso.

El conjunto que entrena Andreu Casadevall, que esta temporada cuenta con unas rotaciones cortas, ha dado en general, y a pesar de ello, buenas sensaciones pero con el problema de que no ha sabido rematar los partidos al final porque, salvo contra el Valencia, en el que perdió de manera clara, en las otra dos derrotas, frente al conjunto bilbaíno y al Real Betis Energía Plus la pasada jornada, compitió bien y estuvo cerca de haber podido obtener un resultado mejor.

Por ello, frente al equipo murciano, el objetivo es poder mantener el nivel de esos encuentros y el de la victoria en la pista del Unicaja, para rematar la faena al final.

Sin embargo, el Tecnyconta deberá mejorar su trabajo defensivo con respecto al enfrentamiento contra el equipo verdiblanco, que no fue todo lo intenso que su técnico esperaba, tal y como manifestó al término del encuentro, aunque también matizó que podría haberse debido a las pocas rotaciones que realizó.

Este es uno de los principales problemas que está teniendo el conjunto "rojillo" ya que sus rotaciones son de apenas ocho jugadores, lo que hace que algunos lleguen muy justos físicamente a los momentos decisivos de los encuentros.

Ambos conjuntos se enfrentaron en la pretemporada en dos ocasiones y aunque los partidos amistosos no tienen nada que ver con la competición, los precedentes no son nada halagüeños para el equipo maño ya que perdió por 73-63 y 76-65 con los pimentoneros.

Este partido entre aragoneses y murcianos será de reencuentros ya que hasta cuatro componentes del equipo pimentonero, los jugadores José Ángel Antelo, Pedro Llompart y Vitor Faverani, además del técnico Oscar Quintana defendieron los colores del equipo zaragozano.

El partido, correspondiente a la quinta jornada de la Liga Endesa, se disputa mañana, a partir de las 18.30 horas, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con arbitraje de los colegiados Pérez Pérez, Calatrava y Pérez Niz.