El Tecnyconta Zaragoza intentará lograr su cuarta victoria consecutiva, en el partido que le enfrentará mañana al Iberostar Tenerife, apoyado en el buen momento de juego y resultados que vive la escuadra aragonesa.

Atrás ha quedado el mal arranque de la competición liguera que protagonizó el conjunto 'rojillo' con cuatro derrotas seguidas, que ha dado paso a una brillante reacción, tanto en cuanto a resultados como en juego, que le han permitido revertir las malas sensaciones que había dejado en los primeros encuentros.

Estos sirvieron al conjunto de José Ramón Cuspinera, prácticamente nuevo con respecto a la pasada campaña, para acoplarse, aunque pagando un alto precio en forma de derrotas.

Con la maquinaria engrasada, pero todavía con posibilidades de mejora, el equipo maño aspira a sumar una nueva victoria que le aleje definitivamente de la zona de descenso y le haga pensar en escalar puestos en la tabla clasificatoria, aunque se antoja un partido complicado porque tendrá enfrente al mejor defensor de la Liga (70.86 puntos de media encajados) y al mejor en rebotes ofensivos (14 por encuentro).

El principal problema para el equipo zaragozano, que se encuentra con la moral por las nubes, puede ser que la racha tan positiva que está atravesando degenere en exceso de confianza y que no afronte el choque con la tensión con la que ha jugado hasta ahora, que ha sido una de sus señas de identidad.

En la mano del técnico del Tecnyconta, "Jota" Cuspinera, estará la labor de mentalizar a sus hombres para que esto no ocurra y continúe siendo el equipo aguerrido de las últimas jornadas al que tan difícil está siendo derrotar para sus rivales.

Para ello será fundamental que mantenga el nivel defensivo que ha exhibido desde que comenzó la racha de victorias pero también el ofensivo, que le han permitido un juego veloz y atractivo redondeado por su acierto en los triples.

En los últimos tres encuentros el equipo maño ha encajado una media de 74.6 puntos mientras que ha anotado 90, muy lejos de los 83.8 que recibió en los primeros cuatro encuentros y de los 76.5 que anotaba, lo que refleja una notoria mejoría en ambos aspectos que explica con claridad su reacción en la clasificación.

Eso ha sido posible también porque más jugadores se han sumado a la rueda de un mejor rendimiento, tanto en defensa como en ataque, lo que permite al equipo no depender únicamente de la aportación ofensiva de sus mejores tiradores, Gary Neal y Janis Blums.

La nota emotiva del encuentro estará, una vez más, en el regreso del aragonés Rodrigo San Miguel a su ciudad natal que en esta ocasión llegará acompañado del también exjugador del equipo aragonés Pedro Llompart, máximo asistente histórico del conjunto 'rojillo'.

El partido, correspondiente a la octava jornada de Liga, se disputará mañana domingo, a partir de las 12.30 horas, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con arbitraje de los colegiados Martín Bertrán, Castillo y Esperanza Mendoza.