El Tecnyconta Zaragoza no puede permitirse el lujo de renunciar a dar la sorpresa en el Palau Blaugrana, donde intentará imponerse al F.C. Barcelona Lassa, para aliviar su delicada situación pues se encuentra en zona de descenso desde la pasada jornada.

A pesar de lo que parece una clara superioridad del equipo catalán, el Tecnyconta no puede pensar en hacer solo un buen partido y dejar buena imagen sino que necesita el triunfo para intentar salir del peligro del descenso en el que se encuentra inmerso.

La mejoría experimentada en defensa la pasada jornada frente al líder de la competición, el Iberostar Tenerife, tras el nefasto partido en la jornada anterior contra el Herbalife Gran Canaria, hace pensar en que ese es el camino a seguir después de muchos partidos en los que ha encajado más de noventa puntos.

El equipo maño se queda con el buen trabajo defensivo realizado frente al conjunto de La Laguna, encajando 65 puntos, aunque no consiguiera vencer, y espera que frente al equipo barcelonés pueda mostrar la misma firmeza atrás aunque con un mejor rendimiento ofensivo para tener opciones de llegar al tramo final con un marcador apretado que le permita soñar con la victoria.

La irregular marcha del rival esta temporada hace pensar que se puede conseguir el milagro, a pesar de que en su pista es donde mayor firmeza está mostrando.

Para este encuentro el técnico del conjunto zaragozano podrá contar con el último fichaje del equipo, el escolta norteamericano Marcos Knight, que ayer realizó su primera sesión de trabajo con sus nuevos compañeros y que tendrá el problema de la falta de acoplamiento, aunque se confía en que con su presencia la rotación de jugadores aumente y el equipo no llegue tan cansado a los últimos minutos de partido como ha evidenciado durante prácticamente toda la temporada.

El partido, correspondiente a la jornada 28 de Liga, se disputará mañana, a partir de las 12.30 horas, en el Palau Blaugrana de Barcelona con arbitraje de los colegiados Hierrezuelo, Martínez Fernández y Sánchez Mohedas.