—Apenas ha tenido una semana de vacaciones y ya ha vuelto al trabajo.

—Ahora ya más descansados, sin tanta presión en la cabeza por cómo había ido la temporada, pero ya es tiempo de descansar un poco y empezar a preparar y a pensar en la próxima temporada y en el verano.

—¿Cuál es su plan para este verano?

—Ahora tengo el Eurocamp, voy a entrenar unos días allí. Pero lo más importante es la selección, que quiero llegar muy bien físicamente al Europeo sub-20 que hay este verano y demostrar la calidad y todo lo que he hecho este año y poder sacar una medalla, si es posible.

—Van a tener un nuevo seleccionador en la sub-20, Ibon Navarro. ¿Confiará en el bloque?

—Es un bloque que ya llevamos desde muy jóvenes juntos y es lo más importante. Todas las convivencias que llevamos se notan para competir y creo que llevamos un buen equipo, un buen grupo para lograr un buen resultado.

—¿Tener un reto de manera tan inmediata ayuda a olvidar una temporada como la vivida?

—Sí, va bien para despejar, cambiar de dinámica de trabajo y para que uno coja otro tipo de confianza y poder seguir jugando a baloncesto, que es lo más importante.

—¿Qué balance hace de la campaña?

—Estoy muy contento personalmente con el trabajo que he hecho pero no podemos estar contentos colectivamente porque así como empezó la temporada y cómo se ha acabado, no se puede estar contentos. La afición también lo ha notado. Tenemos que ser autocríticos porque es una ciudad en la que se respira baloncesto y ya los años anteriores se habían conseguido resultados muy buenos y que nos salvemos en la última jornada no es una buena noticia.

—No ha sido lo que esperaban en verano.

—No, pero lo más importante ahora es que mantenemos la categoría y el año que viene montar un buen proyecto para poner a Zaragoza donde toca, que es arriba.

—Ha sido su primer año completo como jugador ACB, ¿Qué ha aprendido?

—Es un mundo totalmente diferente del que venía. He aprendido mucho de mis compañeros, de la forma de entrenar, de todo el staff técnico, de sus vivencias, de su saber. He intentado aprender cada día de ellos y creo que día a día he ido mejorando.

—Luis Guil le conocía de las categorías inferiores de la selección y sin embargo perdió protagonismo tras su llegada. ¿Esperaba jugar más con él?

—Bueno, han venido así las cosas. Al final han venido también algunos fichajes. Un jugador siempre quiere jugar muchos minutos y hacerlo bien pero las cosas han venido así y bueno, todos tenemos nuestra parte de culpa. A lo mejor, no sé, podría haber jugado más pero lo más importante era sacar la temporada adelante, salvarnos y estoy contento de cómo ha acabado la temporada.

—¿Le ha dicho algo el club del año que viene, del proyecto que quiere, del equipo que va a hacer?

—Hay mucha gente que acaba contrato. Yo por suerte tengo un año más aquí pero aún no se nada, aún es pronto para tomar decisiones, ya se irán viendo.

—Tiene contrato hasta el 2018. ¿Le han ofrecido renovar?

—Están ahí, mi representante está negociando pero aún no hay nada.

—También tiene contrato Tomás Bellas, con el que ha compartido puesto de base esta temporada. ¿Cómo ha sido su relación con él?

—Personalmente ha sido una persona muy importante dentro del equipo y le deseo lo mejor. No sé las decisiones que va a tomar. Sé que tiene contrato pero, bueno, haga lo que haga, o lo que decida el club también, pues le deseo lo mejor en su carrera deportiva.

—¿Y si tiene que repetir con él?

—Encantado de poder formar equipo con él.

—¿Cree que se han complementado bien en su juego, que son jugadores diferentes?

—Creo que hasta podemos jugar juntos, somos dos bases diferentes. Pienso que en un equipo es bueno que haya bases tan diferentes que se puedan complementar y jugar juntos. Creo que se ha demostrado este año, algunos de los partidos que se han ganado han ido por ahí.

—En ocasiones le ha tocado jugar también de escolta. ¿Se siente cómodo en esa posición?

—Sí, sí, ya dije que yo me siento cómodo e intento ayudar desde cualquier posición que se me pida, pero la verdad es que con la afinidad que tenía con Tomás me ayudaba mucho a la hora de estar en pista y creo que se ha notado bastante.