TENERIFE 1

GETAFE 0

3Gol: 1-0, min. 21: Jorge Sáenz, de cabeza.

3Árbitro: Francisco Manuel Arias López (Comité Cántabro). Amonestó a los visitantes Cala, Portillo, Lacen y Chuli.

3Incidencias: 21.450 espectadores.

3Tenerife: Dani Hernández; Raúl Cámara, Jorge Sáenz, Germán, Camille; Vitolo, Aitor Sanz; Gaku (Aarón, min. 82), Suso (Omar, min. 79); Amath (Alberto, min. 67) y Lozano.

3Getafe: Guaita; Damián, Cata Díaz, Cala (Gorosito, min. 77), Molinero; Lacen, Faurlin (Paul Antón, min. 69); Álvaro (Chuli, min. 66), Portillo, Fuster; y Jorge Molina.

El Tenerife dio el primer paso hacia el ascenso al derrotar al Getafe en el encuentro de ida de la promoción a Primera División con un gol de Jorge Sáenz de cabeza, tras un córner que sacó el internacional japonés Gaku Shibasaki en el minuto 22, en un Heliodoro Rodríguez López con 21.450 espectadores, casi lleno.

Antes del primer minuto de juego, un derribo de Cala sobre Amath dentro del área no lo señaló el colegiado cántabro Arias López como penalti, pero la tenacidad del cuadro chicharrero continuó y le otorgó una mínima ventaja ante un Getafe que estuvo más atento de mantener infranqueable su portería que de amedrentar a su rival.

No obstante, pese a las cautelas de los jugadores getafenses, fue su delantero Molina el primero en buscar el gol con criterio, pero su cabezazo en el minuto 12 se fue a pocos centímetros de la cruceta derecha de la portería local.

Los tinerfeños acertaron en su primer remate. Un córner

lanzado por el japonés Gaku permitió a Jorge Sáenz, solo sobre la línea frontal del área pequeña, cabecear con comodidad y sorprender a un Guaita que sólo pudo ver cómo el balón alcanzaba su red.

En la segunda mitad fueron los visitantes lo que se erigieron en dominadores, aunque con sus consecuentes riesgos defensivos que Gaku estuvo a punto de aprovechar. Lozano, dos minutos más tarde, obligó a Guaita a emplearse a fondo antes de que el partido muriese sin más ocasiones.