Tres partidos y tres exhibiciones. Garbiñe Muguruza no levanta el pie del acelerador en Flushing Meadows, donde ayer derrotó a la eslovaca Magdalena Rybarikova (32ª jugadora de la WTA) por un contundente 6-1 y 6-1 para meterse en octavos de final. Allí le espera otra doble campeona de Grand Slam, Petra Kvitova, 14ª raqueta mundial. También accedieron a esa ronda la canaria Carla Suárez, que se impuso en tres sets a la rusa Yekaterina Makarova, y el asturiano Pablo Carreño, que ganó al francés Nicolas Mahut también en tres mangas.

Muguruza, que todavía no ha cedido ningún set en los tres partidos disputados, comenzó de nuevo de manera arrolladora con su tenis agresivo desde el fondo de la pista y en apenas 27 minutos consiguió quedarse con la primera manga. La campeona de Wimbledon, aunque no tuvo su mejor saque, lo perdió una vez pero en el intercambio de golpes no le dio ninguna opción a su rival con un resto impecable que le permitió conseguir cuatro breaks y asegurar 38 puntos por 24 de su rival.

Nadal pasó la madrugada anterior a tercera ronda tras sufrir más de lo esperado contra el japonés Taro Daniel, al que batió por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-2. El balear necesitó casi tres horas para doblegar al tenista nipón, que puso en aprietos a Nadal en el primer set. Ahora le espera Leonardo Mayer. «Tengo que jugar mejor si quiero ganar a Mayer», reconoció Nadal. «He jugado nervioso, sin tranquilidad, no hay que engañarse», destacó Rafa.