Se enfrentaban en Los Planos dos de los favoritos y el encuentro no defraudó, ofreciendo emoción e igualdad en todo momento. Fue el CV Teruel el que supo aprovechar mejor sus oportunidades y jugar con más acierto y precisión los finales igualados de set. La victoria correspondió a CV Teruel que venció 3-1 en cuatro disputados sets. La efectividad colectiva de los de Miguel Rivera llevó a los aragoneses a superar a un conjunto soriano que tuvo en Gerard Osorio (16 puntos) a su jugador más destacado en ataque. Los turolenses fueron capaces de firmar mejores finales de apretados sets para terminar haciéndose con la victoria.

De esta forma, el equipo aragonés comienza la temporada en el grupo de favoritos tras una primera jornada en la que no hubo sorpresas y se impusieron la mayoría de equipos locales. Solo el Barcelona y el Mediterráneo Castellón consiguieron imponerse lejos de su feudo. El próximo sábado, en la segunda jornada, el CV Teruel visitará al Ushuaïa Ibiza Voley.

CV TERUEL 3

RÍO DUERO 1

Parciales: 28-26 (33 minutos), 29-27 (33 minutos), 22-25 (38 minutos) y 25-23 (29 minutos)

Árbitros: Romero Martínez y Martínez Ferrer.

Campo: Los Planos.

CV Teruel: Ereu (15), Bugallo (14), Jovenovic, Radunovic (20), Rodríguez (9), Colito (13) -equipo inicial-, De Juan, Noronha (L), Torcello, Jiménez, Cabrera.

Río Duero Soria: Sevillano (14), Retuerto (7), Osorio (21), Salvador (18), Graells (6), Oriol (6) -equipo incial-, Fernández, Loeches, Vinuesa, Hernández (L), Martín e Izquierdo (L).