La abultada derrotada de la pasada semana a manos del filial del Levante azotó con dureza al equipo de Dani Aso. Ayer, los jugadores se quitaron esa espina clavada con la primera victoria frente al segundo equipo del Valencia, que ya derrotó al Ebro en la primera jornada. El Teruel saltó al césped de Pinilla fiel al estilo que el técnico ha trabajado durante la pretemporada, dominar el juego cerca del área rival. Apenas creó ocasiones en los primeros 45 minutos, en los que predominó la igualdad entre ambos equipos. No obstante, la defensa del conjunto che sufrió más de lo aconsejable ante las escasas amenazas del cuadro turolense.

Ya en la segunda mitad, el Valencia Mestalla pudo ponerse por delante desde el punto de castigo en el minuto 59, pero el ariete Álex Blanco no consiguió subir el primer tanto visitante al luminoso de Pinilla.

Ese fallo propició las mejores jugadas del equipo rojillo. En el fútbol es vital aprovechar las oportunidades para no pasar apuros a lo largo del partido y evitar lamentar las ocasiones perdidas. Así lo hizo el Teruel. El joven punta Cristian Dieste entró en la segunda parte por su compañero en el ataque, Lorente, y anotó el gol que le permitió a la entidad rojilla sumar sus tres primeros puntos en la categoría de bronce. Con esta victoria, el Teruel, junto con el Ejea, se aleja de la zona roja de la clasificación hacia la mitad de la tabla.

3Gol: 1-0, min. 63: Dieste.

3Árbitro: Gadia Solé, C. Catalán. Amarilla por el Teruel a Akieme (m. 24 y m. 89), Aspas (m. 39), Becerra (m. 77), y por el Valencia a Carlos (m. 28), Muñoz (m. 39), Blanco (m. 87) y Racic (m. 89).

TERUEL 1

VALENCIA MESTALLA 0