Primer partido de la final de los playoffs por el título de la Superliga Masculina de Voleibol el que se disputó este sábado en el Pabellón Los Planos entre el Club Voleibol Teruel y Unicaja Almería que se saldó con victoria turolense por 3 sets a 0 (25-19, 25-21 y 25-18).

La primera manga fue de claro color local, desde los inicios apretaron en el saque, poniendo en apuros la recepción almeriense. Poco a poco la ventaja se iba incrementando llegando al final con un cómodo 25-19.

En la segunda, en cambio, Unicaja empezó más entonado, y durante gran parte de la misma fue por delante, llegando a tener hasta 3 tantos a su favor. 10-12 en el tiempo técnico. En un gran parcial el CV Teruel logró empatar a 16 primero, y ponerse 2 por arriba momentos después. Y con esa inercia se consiguió aumentar la diferencia hasta el 25-21 final.

En el tercero y último, de nuevo, Unicaja Almería fue el que comenzó más fuerte. Pero esta vez los turolenses reaccionaron antes y rápidamente anularon los 3 puntos que les separaban de los andaluces. Eran momentos de un gran juego naranja, que fue aumentando el nivel de su juego y distanciándose en el luminoso, llegando a tener 9 tantos de renta. Los verdes no encontraban la manera de recortar. Y así se llego al 25-18.

Al acabar Piero Molducci comentó que su equipo había notado las bajas de varios de sus jugadores y destacó el ataque turolense, por su parte Miguel Rivera mostró su alegría por el primer paso conseguido y su cautela porque queda mucho por recorrer.