La Ciudad Deportiva de las Rozas, sede oficial de la Real Federación Española de Fútbol, celebró ayer el sorteo de la promoción de ascenso a Segunda B. Los cuatro equipos aragoneses conocieron sus respectivos rivales a los que deberán de hacer frente. El Teruel se medirá al Cádiz B en un duelo entre primeros clasificados. El que gane la eliminatoria, asciende. El Borja se enfrentará al Haro, el Tarazona ante la Sociedad Deportiva Logroñés y el Ejea al Rayo Vallecano B. Para estos clubs será la primera ronda de las tres que deben superar para subir a la categoría de bronce.

El Teruel tendrá que viajar a Cádiz para enfrentarse al filial del equipo amarillo. El conjunto de Dani Aso deberá medirse ante el segundo equipo gaditano, en una eliminatoria cuyo primer partido será en tierras andaluzas este fin de semana y la vuelta tendrá lugar en Pinilla. La escuadra turolense tendrá la oportunidad de regresar a Segunda B después de seis temporadas en Tercera.

El resto de equipos aragoneses están obligados a pelear por el sueño del ascenso por el camino largo, ya que todos ellos disputarán la primera de las tres eliminatorias que hay que superar para llegar a la Liga de bronce. El Borja se medirá al Haro Deportivo, equipo que logró 102 puntos en su grupo. El partido de ida será en La Rioja y el de vuelta en el Manuel Meler. También viajará a suelo riojano el Tarazona, que jugará ante la SD Logroñés. Los chicos de David Navarro disputarán la ida en su casa y la vuelta en Las Gaunas. Un enfrentamiento a doble partido que ya se produjo este año en la Copa Federación, un precedente en el que salió vencedor el club rojiblanco.

El Ejea de Néstor Pérez se enfrentará al Rayo Vallecano B de Luis Cembranos, exsegundo entrenador de Raúl Agné cuando dirigieron al Real Zaragoza en la anterior temporada. El primer encuentro de esta eliminatoria será en suelo aragonés y la vuelta en la Ciudad Deportiva franjirroja. Los horarios de las eliminatorias no están definidos, aunque el primer partido tendrá lugar este fin de semana y la vuelta, entre el 26 y el 27 de mayo.