Luis García Tevenet, entrenador de la SD Huesca, afirmó ayer que su equipo debe volver a ganar y regresar "a la senda de la victoria". Y añadió: "Lo tenemos que hacer ya en el partido ante el Llagostera, poniendo un poco más todos, incluido yo, más corazón y más argumentos", con motivo del choque que juegan a domicilio mañana (18.00 h.).

El técnico del conjunto oscense no quiso entrar a valorar las sanciones a Carlos David e Íñigo López, ya que es un tema que "no tiene solución" y "no merece la pena seguir lamentándose. Sería "perder el tiempo". El Huesca recurrirá hoy ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) en el caso de Íñigo López. Tevenet considera que "los que salgan que hasta la fecha no han jugado o lo han hecho pocos minutos van a tener su oportunidad y hay que demostrar que están preparados para ahora y también para más adelante".

Del rival, el equipo catalán, Tevenet destacó "la fortaleza que exhiben en su campo, ya que de 13 puntos que llevan en la tabla han conseguido 12 en casa". Además, "juegan en un campo que le tienen cogidas las medidas y hacen un juego directo con una segunda jugada", afirmó el técnico que, no obstante, aseguró que van "con la ilusión" de conseguir un resultado "positivo".

MÁS DAÑINOS ARRIBA El Huesca, tras una racha positiva de seis partidos de Liga sin perder, ahora lleva tres encuentros seguidos sin ganar. El entrenador del conjunto oscense quiere que su equipo sea "más dañino delante", por lo que han entrenado más la parte de ofensiva. "No podemos perder balones en el centro. Por eso hemos insistido en marcar un patrón, aunque lo tenemos muy definido y a partir de ahí que los jugadores lo apliquen sobre el campo, pero sobre todo con el corazón que tal vez nos ha faltado en alguno de los últimos encuentros", afirmó Luis García Tevenet.