Thierry Zig apuesta por el CAI Zaragoza. Fuentes cercanas al jugador francés, ex del Unicaja y del Gijón en la Liga ACB, confirmaron ayer a este diario que el escolta está dispuesto a hacer un gran esfuerzo económico y rebajar su caché para poder quedarse en España y fichar por el club aragonés. Zig, que es un jugador de entidad y con unas pretensiones altas, sería el primer refuerzo del CAI con la temporada ya iniciada y aportaría una enorme capacidad defensiva y un mayor número de variantes en el juego exterior del equipo. El francés, que decidirá en las próximas horas su futuro, es un hombre versátil, que puede jugar tanto de base como de escolta, con lo que multiplicaría las opciones del CAI tanto en ataque como en defensa, donde se ha focalizado el problema del conjunto de José Luis Oliete en el último mes.

CON TONY PARKER Thierry Zig (4-7-1975) es un hombre experto que, aunque en España tan sólo ha militado en el Unicaja (sólo dos semanas en sustitución del lesionado Roger Esteller) y en el Gijón de ACB el año pasado, posee a sus 27 años una extensa experiencia internacional. El escolta francés, de 1.92 metros y 90 kilos, es un hombre muy valorado en su país, donde se ha fabricado un currículum especialmente atractivo. Internacional con la selección nacional de Francia Promesas, y convencido de querer seguir jugando en España, Zig compartió vestuario en el Racing de París, su equipo entre 1997 y el 2001, con Tony Parker, ahora triunfador en Estados Unidos y base titular de los San Antonio Spurs. En el conjunto de la capital gala también coincidió con otros jugadores conocidos de la afición española: Alfonso Reyes, Eric Struelens, Dacoury, Loncar o Risacher. Anteriormente había militado en el Levallois (1994-1997).

LLEGADA A ESPAÑA Su llegada a España se produjo a través del Gijón Baloncesto. Moncho López, ahora seleccionador español junto con Joan Creus, lo fichó en sustitución de Borja Larragán, que se había lesionado. En la temporada pasada, Zig jugó 20 partidos, hizo un total de 128 puntos (19 en su mejor encuentro), con un acierto del 32% de tres, el 39% de dos y el 57% de tiros libres.

En su trayectoria deportiva hay que anotar otro logro, que habla de su espectacular manera de entender el juego: Zig ganó el Concurso de Mates del All Stars de Francia en 1997, en Montpellier. En el Unicaja de Maljkovic ha tenido una presencia testimonial y, en dos semanas, sólo ha jugado doce minutos.