El Real Zaragoza ha comenzado hoy la pretemporada 2017/18 con un equipo tremendamente remozado, todavía por completar y en el que igualmente faltan hombres por salir, y cuyo objetivo seguirá siendo el ascenso en su quinta temporada consecutiva en Segunda División.

El equipo aragonés ha comenzado hoy el trabajo en la vuelta de vacaciones en las instalaciones de la Ciudad Deportiva con ocho caras nuevas, más tres jugadores ascendidos del filial y doce que han causado baja con respecto a la campaña precedente.

Tan solo continúan Álvaro Ratón, Jesús Valentín, Javi Ros, Alberto Zapater y Xumetra, junto a Wilk, al que el club prorrogó ayer su contrato tras la grave lesión de rodilla que sufrió.

Han llegado nuevos Ángel Martínez, Alberto Benito, Simone Grippo, Oliver Buff, Giorgi Papunashvili, Íñigo Eguaras, Alain Oyarzun y Borja Iglesias, además del técnico Natxo González, mientras que han ascendido del filial Zalaya, Delmás, Lasure, Pombo y Raí.

Queda por resolver la situación de los guardametas Xabi Irureta y Pablo Alcolea, y de los jugadores de campo Edu Bedia, Álex Barrera y Manu Lanzarote con los que el cuerpo técnico no cuenta y que están pendientes de salir, al igual que Jorge Ortí, cedido la pasada temporada, y Fran Rodríguez, estos dos últimos cuya marcha parece inminente.

Antes del inicio del trabajo sobre el césped el presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra, y el director deportivo, Lalo Arantegui, han saludado a la plantilla y les han dirigido unas palabras.

Previamente, los dos dirigentes también han visitado a la plantilla del Deportivo Aragón que, al igual que el primer equipo, ha iniciado hoy su preparación de pretemporada.

El técnico zaragocista, Natxo González, ha dirigido su primera sesión que se ha extendido por espacio de algo más de hora y media.

El nuevo preparador 'blanquillo' ha contado en esta sesión inicial con seis ausencias (Javi Ros, Ángel Martínez, Jesús Valentín, Ratón, Eguaras y Raí) ya que se han sometido a las primeras pruebas médicas de pretemporada.

Igualmente no ha estado presente el delantero Borja Iglesias ya que se encontraba pasando el reconocimiento médico previo a su incorporación a la plantilla, aunque se espera que ya trabaje en la sesión vespertina.

También se han ausentado, con permiso del club, tres de los jugadores que no cuentan para la próxima temporada: Fran Rodríguez, Jorge Ortí y Manu Lanzarote.

El único componente del equipo filial que se ha ejercitado a las órdenes de Natxo González ha sido Albert Torras