Natxo González convocó ayer a todos los futbolistas de la primera plantilla para los dos últimos encuentros del año, que se disputan mañana y el martes en Albacete y Valladolid, respectivamente. Los únicos futbolistas que habitualmente se ejercitan con la primera plantilla y que no estarán en el largo desplazamiento son Zalaya, que viajará a Mallorca con el filial, y Raí, recientemente operado de apendicitis. Sí viajará Verdasca, pese a que no puede intervenir en ninguno de los dos choques después de ser castigado con dos partidos de sanción por su expulsión ante el Cádiz.

El entrenador ha decidido no conceder vacaciones anticipadas al portugués, mucho menos después de que fuera uno de los responsables de la derrota última ante el Cádiz. Además, tratará de contar con Mikel González, cuya recuperación debería estar completa tras la lesión muscular que se produjo ante el Reus. Jorge Pombo, con una elongación en la rodilla, también tiene opciones de regresar, pero menos.

El Zaragoza iniciará hoy su periplo a las 15.30 horas desde la Ciudad Deportiva con destino a Albacete, donde tiene prevista la llegada a las 20.30 horas. En la localidad manchega pernoctará viernes y sábado, cuya mañana llevará a cabo una sesión en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

El domingo llevará a cabo una nueva sesión de entrenamiento en la misma instalación (12.30 horas) y después partirá por carretera hacia Pinto, donde tiene prevista su llegada a las 19.30 horas.

El lunes a las 11.00 horas, el equipo llevará a cabo una sesión de entrenamiento en Valdebebas. Posteriormente, la expedición reemprenderá el viaje por carretera hasta Valladolid, con llegada prevista a las 17.30 horas. Un día después, los aragoneses completarán por la mañana en los anexos de Zorrilla la habitual sesión de activación antes de medirse por la noche al equipo pucelano (21:00 horas). Después del encuentro, la expedición regresará a Zaragoza por carretera e iniciará sus vacaciones de Navidad.