El jugador del Tecnyconta Zaragoza Jonathan Barreiro señaló que su equipo tiene que dar «el cien por cien» para sacar adelante todos los partidos que restan hasta el final de la temporada. «Quedan dos semanas con tres partidos y todos son especiales porque tenemos que sacarlos todos», añadió el gallego.

El primero de ellos es el próximo sábado contra el Real Madrid. El alero, que esta temporada contó con pocos minutos con Andreu Casadevall en el banquillo y que con Luis Guil no ha visto excesivamente mejorada su situación en el equipo, considera al conjunto blanco «un gran rival» y espera sacar adelante el partido «como sea». «Sabemos que contra el Real Madrid va a ser complicado porque es uno de los mejores equipos de Europa, pero en Zaragoza, con nuestra gente, puede pasar cualquier cosa», aseguró el jugador del conjunto aragonés.

El alero del Tecnyconta Zaragoza, que se formó en la cantera del club blanco, reiteró que el partido contra el conjunto de Pablo Laso va a ser «difícil» porque el equipo madrileño tiene «pocos puntos débiles», así como que será un enfrentamiento que se base «en detalles». Además, el jugador gallego opinó que para poder conseguir la victoria la escuadra aragonesa tendrá que estar «sólida en defensa» y saber mantener la filosofía que su entrenador, Luis Guil, les está transmitiendo «muy bien» para lograr una victoria fundamental.

El júnior cae en octavos / Mientras, el equipo júnior del Tecnyconta Zaragoza no pudo meterse entre los ocho mejores equipos de España tras caer ayer frente al Real Madrid en los octavos de final por el título del Campeonato de España de clubs (77-51). Este ha sido el primero de los nacionales que disputará la cantera rojilla hasta final de temporada. El torneo comenzó con victoria ante el Fundación 5+11 Baskonia (70-94) y le siguieron dos derrotas seguidas ante el Fuenlabrada (70-78) y el Barcelona Lassa (93-74). Finalmente, en octavos, no pudo con el Madrid.