El entrenador del Real Zaragoza, Lluis Carreras, ha reconocido hoy que su rival del próximo domingo en la Liga Adelante, el Córdoba, tiene cierta debilidad defensiva porque encaja goles pero que también está arriba en la clasificación, lo que quiere decir que "lo está haciendo bien".

A este respecto ha añadido en rueda de prensa que del conjunto andaluz le preocupa "todo en general" porque suele hacer "un fútbol combinativo, juega con líneas muy separadas y eso dificulta el robo del rival, tiene pegada arriba, conceptos muy claros y un muy buen entrenador".

El preparador del equipo aragonés considera importante mantener la portería a cero y ha explicado que frente al equipo cordobés deberán estar atentos defensivamente, pero ha matizado que son un equipo "que quiere generar y que quiere tener el dominio del partido", aunque eso dependerá de si el rival se lo permite.

"A ellos también les gusta jugar con el balón e incluso arriesgar muchas veces en la salida del mismo. Esperemos que sea un partido de tú a tú, independientemente de que pueden tener el factor de favorito por jugar en casa", ha analizado.

El preparador catalán considera que todos los partidos son importantes cuando el equipo tiene un déficit respecto a otros equipos en cuanto a puntuación, como le ocurre al suyo, y que por lo tanto la importancia es "máxima en todos" y no solo en el de mañana, a pesar de que teóricamente el Córdoba sería un rival directo por el mismo objetivo que el Real Zaragoza.

Por ello, el principal fin del enfrentamiento del próximo domingo es ganar por encima de si se da buena o mala imagen: "una vez que ganemos ya veremos la imagen. Perdiendo no me consuela haber tenido una buena imagen porque buscamos el resultado".

Preguntado por si la victoria en el Nuevo Arcángel metería al conjunto maño en la lucha por el ascenso directo ha explicado que las semanas son "una montaña rusa" y todo depende del partido.

"Ganas y ya estás mirando al ascenso directo; pierdes y estás mirando casi al descenso. Por eso, dependiendo del resultado del domingo, valoraremos el objetivo", ha explicado.

Igualmente opina que en este tipo de encuentros la presión normalmente la tiene el que juega en casa y que para el Real Zaragoza el hecho de tener la opción de ascender posiciones es suficiente presión y motivación para afrontarlo.

De la misma forma ha señalado que el estado de ánimo que produce una victoria, un empate o una derrota dura la noche del partido y el día siguiente y que luego ya no vale: "sirve en cuanto a la clasificación, pero nada más".

Sobre el delantero del equipo cordobés Florin Andone ha resaltado que es "de lo mejor de la categoría" y que le preocupa que sus centrales estén a la altura y rindan como lo están haciendo hasta ahora y estén atentos.

"Habrá que ver quién juega como pareja de Florin aunque es verdad que no necesita a nadie. Habrá que estar muy atento", ha subrayado.