Paco Flores tendrá por primera vez en la actual temporada a toda la plantilla disponible para empezar a preparar el partido de Liga del próximo 3 de enero contra el Atlético de Madrid (estadio de La Romareda, 21.30 horas). "Si no ha habido novedades durante las vacaciones de Navidad confío en tener a todos los jugadores en condiciones para empezar a trabajar. No cabe duda de que eso será una buena noticia para nosotros", aseguraba ayer el técnico del Real Zaragoza, que reanudará mañana los entrenamientos, a partir de las 10.30 horas, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. El cuadro aragonés cerró la competición en el año 2003 sin futbolistas sancionados por tarjetas y ahora mismo tampoco hay ninguno apercibido de suspensión.

En los últimos entrenamientos antes del parón navideño ya se incorporaron al grupo Delio Toledo y Pablo Díaz, que estaban lesionados. Toledo tuvo que parar a principios del mes de diciembre para recuperarse de unas molestias en el pubis, mientras que Pablo estaba muy mejorado de los continuos problemas que ha sufrido en la rodilla izquierda, donde fue operado a finales de la pasada temporada. El lateral asturiano ha tenido desde la pretemporada varias recaídas y ahora es cuando mejor parece encontrarse, pero la respuesta física que vaya a ofrecer es todavía una gran incógnita. "Si Pablo se pone bien del todo sería para nosotros un buen fichaje para lo que resta de esta temporada", afirma Paco Flores.

POCAS SANCIONES Y LESIONES El técnico zaragocista también recupera a Yordi, que no pudo jugar contra el Salamanca, en la Copa del Rey, y frente a Osasuna, en la Liga, por culpa de un estiramiento muscular. Algo similar sucede con Jordi Ferrón, quien fue expulsado ante los salmantinos y por este motivo luego se perdió el partido disputado en el estadio de El Sadar. Hasta el momento, el Zaragoza no ha sido un equipo muy castigado por las sanciones, puesto que tan sólo Fernando Soriano, Gaby Milito y Leo Ponzio han estado suspendidos por haber cumplido un ciclo de cinco amonestaciones. Ponzio, con ocho tarjetas, es el jugador que más veces ha resultado amonestado. La única expulsión contabilizada en la Liga fue la de David Generelo en campo del Sevilla.

En el capítulo de lesiones, salvo en los casos de Pablo, Toledo y Martín Vellisca, que tuvo que estar más de un mes parado por una dolencia en los isquiotibiales, tampoco se ha registrado problemas de consideración. Ha habido futbolistas como Alvaro y David Villa que han participado en los 17 partidos de Liga que se llevan jugados hasta el momento. Ponzio y Soriano se han perdido sólo un encuentro por sanción y Galletti, lo mismo, por enfermedad. El meta César Láinez se ha perdido tres compromisos por lesión.