--¿Qué balance hace de la temporada recién acabada?

--Ha sido una temporada en líneas generales bastante buena, hemos cumplido dos de los tres objetivos y nos ha quedado al final la sensación de tristeza y rabia de no conseguir el último. La ambición del club siempre es máxima y estamos mal acostumbrados a conseguirlo.

--¿El equipo ha cumplido las expectativas iniciales?

--Hemos hecho las mismas victorias que el año pasado y entonces fue más que suficiente para meternos entre los ocho primeros con una diferencia de dos victorias. Para el futuro pensar en hacer más de 18 es una ambición pero partir de esta base, de nuestra segunda mejor marca en los pocos años que llevamos en la Liga, estamos en unos topes que son difíciles de superar.

--¿Es más decepcionante no estar en playoff o no tener plaza de Eurocup?

--La rabia de no conseguir el tercer objetivo cuando es la primera vez que no conseguimos un objetivo está ahí. A todos nos hubiera gustado, estamos acostumbrados a ir en un Ferrari cuando en el CAI Zaragoza tenemos que entender que la potencia de nuestro motor es la de un coche de gama inferior y ahora se ha encendido un poco la luz del aceite y nos hemos enfadado. Intentamos seguir viajando en Ferrari aunque no nos corresponda, por presupuesto y por todo. Los equipos que nos siguen en la clasificación tienen un presupuesto similar y los de arriba, tres o cuatro veces más.

--Algunos de esos equipos se han reforzado y el CAI no.

--Este es el año, desde que estoy aquí, que menos presupuesto hemos destinado a la plantilla. No diría que con diferencia pero sí claramente, menos presupuesto y hemos sido igual de competitivos, con un final diferente pero sí que igual de competitivos y no quiero que suene a conformismo. Nosotros queremos seguir llevando un Ferrari, dando disgustos, haciendo gestas, historia, y no vamos a renunciar a eso, pero también hay que tener en cuenta el camino. No puede resumirse todo en que no somos playoff por un empate, el CAI Zaragoza es mucho más.

--¿Qué opciones hay de volver a competir en europa?

--Hemos hecho ya la petición para intentar estar en la Eurocup pero al mismo tiempo la Eurochallenge dispone de dos plazas para equipos ACB y nosotros nos hemos ganado una de esas plazas. Es una posibilidad que está a debate. Si nos conceden una plaza de Eurocup, que ya hemos pedido invitación y desde mi punto de vista sería injusto que no nos la concediesen, vamos a ver si disputamos la Eurochallenge con el objetivo de llegar a la Final Four y, a partir de ahí, intentar ganarla. Para un club joven como este ese puede ser un buen impulso. Lo estamos valorando.

--¿Va a contar con el mismo presupuesto, más o menos?

--Estoy convencido de que la idea de Reynaldo es elevar el presupuesto porque no podemos bajarlo cada año. No se puede tener cada vez más ambición y menos recursos, esa ecuación matemática no suele dar resultado. El deseo de todos es aumentarlo y creo que por una vez no va a ser menos y que vamos a ver en qué medida puede ser el mismo o un poco más. Cualquier aumento sería una alegría.