Los atletas internacionales españoles Toni Abadía (Simply Scorpio 71) y Élián Periz (Valencia Terra i Mar) se han proclamado vencedores de la XXXII edición de la Milla Urbana de Delicias de Zaragoza, la decana en España, tras imponerse con claridad en sus respectivas pruebas.

El zaragozano Abadía logró su tercer triunfo en la prueba zaragozana en una carrera en la que ya de salida Carlos Mayo (Simply Scorpio 71) marcó un ritmo trepidante que solo pudo ser seguido por el a la postre ganador y por el marroquí Said Aitadi (Zenit Twinner).

Los tres se destacaron en cabeza desde los metros iniciales sorprendiendo a todos y sin que nadie los pudiera seguir, incluido el vencedor de la pasada edición, Manuel Olmedo.

Mediado el recorrido Mayo comenzó a rezagarse ligeramente por lo que la lucha por lo más alto del podio quedó entre Abadía y Aitadi.

El primero salió de la última curva del circuito y dio un tirón que su oponente no pudo aguantar, lo que le permitió llegar a la meta con un tiempo de 4 minutos y 17 segundos, a tres del récord de la prueba que está en poder de Diego Ruiz desde la edición de 2005.

Said Aitadi finalizó con 4:22 mientras que Carlos Mayo, que fue tercero, paró el crono en 4:24.

En la prueba femenina, que contó con la baja de última hora de una de las favoritas, Natalia Rodríguez, Mirian Ortiz (AA Catalunya) marcó de salida el ritmo que rompió el grupo y que apenas dejó seis unidades con las favoritas entre ellas.

Posteriormente, la binefarense Élian Périz, Ortiz e Isabel Macías se distanciaron ligeramente de Susana Arrúa y Elena García Grimau, aunque la primera de ellas logró acercarse de nuevo.

En la última vuelta Périz dio un tirón que a duras penas pudo seguir Macías, descolgando ambas al resto definitivamente, aunque finalmente esta última no pudo mantener el ritmo de su rival y acabó cediendo en el tramo final.

Elián Périz recorrió los 1.609 metros en un tiempo de cinco minutos y dos segundos mientras que Isabel Macías invirtió tres segundos más. Tercera finalizó Susana Arrúa parando el crono en 5:08.