El intento a la desesperada de Toni Abadía para acudir a los Mundiales de Londres acabó en fracaso. El atleta del Nike se jugaba el todo por el todo en los 3.000 obstáculos y al final salió cruz. Se impuso con suficiencia Sebas Martos (8.29.29) y Ezaydouny y Carro irán con el campeón a la cita de Londres. Abadía terminó desfondado en la sexta posición con 8.37.38.

La apuesta le salió mal al aragonés tras no poder realizar la mínima para Londres en 5.000. Tuvo poco tiempo de adaptación para una prueba tan técnica como los obstáculos. Salió tirando en cabeza el primer mil. Pero fue de más a menos. En cuanto se puso Sebas Martos a tirar Abadía fue perdiendo metros. A 500 del final, en el paso de la penúltima ría, Abadía se fue desinflando. Al final el pupilo de José Luis Mareca llegó desfallecido a meta.

Las tres bazas aragonesas a metal en el Nacional (Mayo, Aragüés y Abadía) fallaron. No será un campeonato para recordar para los aragoneses, con una escasísima cosecha de siete finalistas. Sí que estuvieron muy bien los segundos espadas. Bianca Acosta (Scorpio) se reveló como una velocista de futuro. Llegó a las semifinales del 100 y ayer alcanzó la final de los 200 lisos de 24.87. Volvió a brillar con su calidad Alberto Gavaldá en la vuelta a la pista. El atleta del Playas Castellón fue el cuarto con marca personal (46.76) en una prueba ganada por Óscar Husillos en 45.42.

La zoitista Alicia Leyva sigue progresando año a año y demostrando ser una gran competidora. Terminó en un notable quinto puesto de los 400 vallas con 1.01.65. Daniel Jimeno (Scorpio) fue eliminado en la marcha y Cristina Espejo (Playas) terminó en una buena décima posición del milqui con 4.45.62.