Toni Abadía e Isabel Macías se han impuesto hoy en el XX Cross Olimpo-Memorial Miguel Navarro, Gran Premio CUD, quinta prueba de la "Copa El Rincón con el deporte" que se ha disputado en el circuito "Parque Oliver" de la capital aragonesa y han logrado el título de campeones de Aragón.

La prueba se ha desarrollado en un día soleado y ventoso y ha contado con la participación de 726 atletas (371 escolares y 355 federados y populares)

En la carrera femenina, que se ha disputado a la distancia de 8.000 metros, no defraudó el esperado duelo entre Isabel Macías y Raquel Miró. Desde el inicio se mantuvieron en cabeza con la compañía de Patricia Cabedo y Luisa Larraga.

A mitad de prueba las grandes favoritas se destacaban y quedaba claro que el triunfo se lo jugarían en los últimos metros. La fuerza terminal de Macías acabó por darle el Campeonato de Aragón quedando Miró relegada a la segunda plaza. Tras ellas, Larraga daba alcance a Cabedo pero no podía superarla en el sprint final.

Por detrás llegaron Bernad, Díaz, Sáinz, M. Cuello, Alonso, Lafoz (primera promesa) y P. Yarza que completaban las plazas de honor.

En juveniles se imponía Erika Torner, en júnior Gabriela Álvarez y en veteranas Amaya Monge. El título universitario de lo llevó Itziar Santos.

Tras esta prueba la Copa la encabeza Raquel Miró (230 puntos) por delante de Patricia Cabedo (176) y Luisa Larraga (156).

En la carrera masculina, que se corrió a la distancia de 10.000 metros, la primera vuelta fue de tanteo pero superada ésta los favoritos, Toni Abadía y Carlos Mayo, se ponían al frente de la prueba y empezaban a destacarse del resto.

Tan sólo Víctor Puyuelo, Alberto Sábado y Mustapha Chaikaoui se mantuvieron al acecho pero finalmente se vieron obligados a ceder terreno.

Aunque Abadía y Mayo tenían clara la victoria en su categoría, ambos querían ganar la prueba, pero sería Abadía quien se imponía en la última recta y se llevaba el título autonómico.

Mayo obtenía el consuelo de ser campeón de Aragón Promesa y segundo de la prueba, mientras que Víctor Puyuelo y Alberto Sábado completaban el pódium de la categoría sénior. El marroquí Chaikaoui terminaría quinto por delante de C. Jiménez, A. Puyuelo, Lombardo, Dutrey y Escriche.

El segundo promesa era Pablo Salaverría (campeón Universitario) y el tercero Sergio Cortés. Los primeros veteranos fueron Sergio Muro, Javier Pacios y Ricardo Calvo, mientras que Osanz, Inda y Zbiba copaban el podio júnior y Ennaji, Latorre y Tolosa completaban el juvenil.

Alberto Sábado continúa al frente de la general de la Copa con 188 puntos seguido por Víctor Puyuelo (172), Chaikaoui (151), A. Puyuelo (114) y Toni Abadía (100 puntos de sus victorias en Zuera y Zaragoza).

La próxima cita, el XVII Cross Ciudad de Calatayud, será la sexta y última de la Copa "Gran Premio El Rincón con el deporte" y donde se decidirán los títulos de 2016.