Toni Abadía seguirá ligado al Nike otras tres temporadas. El olímpico en Río se pensó seriamente pasarse al Adidas, el club en el que milita su compañero de entrenamiento Carlos Mayo, pero al final seguirá ligado tres cursos a la firma con sede en Estados Unidos. «Estuve pensando firmar con Adidas. Pero al final acepté la oferta de Nike porque tenía opción de tanteo y estoy contento de haber renovado. Ahora solo pienso en preparar esta nueva temporada en la que la competición de referencia será el Europeo de Berlín y entrenarme con tranquilidad de cara al ciclo olímpico», indicaba Abadía.

Una de las novedades más importantes del mercado de fichajes de cara a esta temporada que empezó el pasado 1 de noviembre es el regreso al Hinaco Monzón de Élian Périz. La quíntuple campeona de España de 800 metros lisos en pista cubierta ha estado los últimos años en el Valencia. El Hinaco también ficha a los hermanos Supervía y a Pol Vales.

El Simply Scorpio se sigue reforzando de cara a la nueva temporada en la que sigue en la élite de la División de Honor. Lo más llamativo es la incorporación de dos zoitistas de relieve. Son las cuatrocentistas Alicia Leyva y Luisa López, formadas desde niñas en el club oscense. También incorpora a la marchadora María Larios, la saltadora de longitud Leticia Gil y la vallista Patricia Gil. También se incorpora una joya del atletismo aragonés, la vallista juvenil Salma Paralluelo, récord de España cadete de 300 vallas. Pierde a Patricia Cabedo, María Andrés y Pilar Vázquez.

En el equipo masculino su gran pérdida es la de Héctor Aragüés, plusmarquista aragonés de jabalina. También se va el lanzador Carlos Fidalgo. Ha fichado al saltador vertical Fernando Rodrigo, el triplista Eduardo Blázquez, Sergio Calvo (longitud), el mediofondista Joan Tapias, el lanzador de martillo Raúl Santamaría, el cuatrocentista italiano Enrico Luciano y el velocista Daniel Mazón.

El Intec Zoiti tiene como reto permanecer en la Primera masculina con un equipo de cantera. Colabora con el equipo oscense la filialidad con el Atletismo Jaca y los Grupos de Montaña Sabiñánigo y el nuevo acuerdo con el Atletismo San José. Han firmado el marchador veterano Alberto Pallarés, el mediofondista Omar Bejaoui, los velocistas Alejandro Tomé, César García e Imanol Gil y los saltadores Ernesto García y Eduard Fábregas. En mujeres ficha a la fondista del Zenit Beatriz Martínez.

Por su parte, el Running Zaragoza pierde a una de sus estrellas. Es la joven fondista Alicia Pérez, doble ganadora del maratón de Zaragoza. La atleta de Albalate del Arzobispo pasa a engrosar las filas del equipo asturiano de fondo Bathco Running Team. Agustín Moreno ficha por el Zuera.