Todos los jugadores tienen bajones, y él lo ha tenido, hace dos semanas ya no estaba entrenando todo lo bien que quisiéramos. Como otros jugadores, ha tenido un pequeño bajón y no tiene mayor importancia en un jugador que, como hemos visto, tiene muchos puntos en sus manos. Pero no tiene mayor trascendencia", insistió Joaquín Ruiz Lorente con toda naturalidad sobre Stevan Jelovac que, tras situarse como jugador más valorado de la ACB ha pasado a protagonizar otros encuentros con un acierto mucho menor y, también, con menos minutos.

Esta noche, tanto el serbio como todo el CAI Zaragoza tienen una nueva oportunidad de mostrar y demostrar sus intenciones y su mejora ante el Krasny Oktyabr Volgogrado (20.30 horas). El equipo aragonés necesita una victoria y recortar los cinco puntos por los que cayó hace una semana en Rusia para descartar al Volgogrado como rival en el grupo I de la Eurocup. Pedro Llompart se entrenó ayer con el grupo y, pendiente de su evolución, estará disponible.

El reparto de minutos y de protagonismo de Jelovac y Landry es uno de los focos de atención, pero también lo será el juego ofensivo y el acierto del perímetro, otra de las cuestiones en las que el rendimiento del CAI ha sufrido una merma en las últimas semanas. No se mostró preocupado el preparador del CAI Zaragoza por el desacierto en el lanzamiento exterior, fundamentalmente de Robinson y Goulding. "Son tiradores y tienen rachas. En este momento es verdad que tienen una mala racha pero no me preocupa porque, como son tiradores, estoy seguro de que la van a recuperar", indicó Ruiz Lorente, que valora positivamente el trabajo defensivo de su equipo.

MISMA LÍNEA

"Lo bueno que hacemos en defensa --la media era de 65--, en ataque no estamos acertando. Habrá en algún partido minutos que hayamos perdido el norte pero, en general, es un desacierto puntual y no situaciones tácticas que nos lleven a tomar malos tiros o malas decisiones", explicó el entrenador. El CAI tendrá que mejorar su actuación de hace siete días para superar a un rival inmerso en una mala racha de resultados solo rota ante el equipo aragonés. "Quisimos cargar el juego interior. Por ahí Hamilton o Travis podrían tener algún problema y por ahí viene que sigamos en la misma línea pero consiguiendo el equilibrio interior exterior", apuntó Ruiz Lorente. Culpepper y McGrath fueron la pesadilla exterior para el CAI Zaragoza con 21 y 17 puntos cada uno. Lo más importante es que el equipo aragonés cambie el resultado final del encuentro.