Desde mañana y hasta el próximo domingo Zaragoza acogerá el Torneo MHL con hasta cuatro competiciones paralelas que llenarán la ciudad con más de 200 partidos en los que estarán presentes las mejores canteras españolas.

Este torneo alcanza los doce años de existencia con la presencia en esta edición de más de 2.500 jugadores en etapa formativa que se reunirán en la capital aragonesa para jugar la competiciones, tanto masculinas como femeninas, de categoría preinfantil, infantil, cadete y júnior.

La competición, que arranca mañana por la tarde con la fase de grupos, acoge a 176 equipos. Los participantes proceden de 75 clubes y colegios de 16 comunidades autónomas a los que se suman por cuarto año consecutivo las selecciones sub-15 de la Federación Española de Baloncesto y dos conjuntos internacionales, los argentinos del Proyecto Talento y las campeonas finlandesas del Topiolan Honka.

Tomarán parte de nueve canteras de la Liga Endesa (Tecnyconta Zaragoza, Baskonia, Movistar Estudiantes, Divina Joventut, Monbus Obradoiro, UCAM Murcia, Montakit Fuenlabrada, Herbalife Gran Canaria y Valencia) y cuatro de Liga Femenina (Stadium Casablanca, Sant Adriá, Estudiantes y Gernika).

Los partidos se van disputar en más de treinta instalaciones de casi todos los barrios de Zaragoza además de las localidades de Utebo y La Almunia de Doña Godina siendo la sede central el Estadio Miralbueno El Olivar donde tendrá lugar el Torneo Internacional HMY para categoría cadete.

La disputa de las finales en la mañana del domingo 1 de abril en la pista central del Pabellón Príncipe Felipe es la gran novedad de esta edición.