l XI Torneo San Jorge Fundación Real Zaragoza reunirá el próximo 24 de abril a un millar de niños pertenecientes a 98 equipos en la Ciudad Deportiva del club aragonés, tal y como se ha anunciado esta mañana en la presentación de la cita deportiva.

En la puesta de largo han intervenido el director y el coordinador de la cantera zaragocista, Ramón Lozano y Pedro Suñén, y del futbolista Edu García.

"Es una cita clave y referente para el fútbol base aragonés, una jornada que abre las puertas de la Ciudad Deportiva a todo el fútbol de nuestra comunidad", ha asegurado Lozano.

Los 98 conjuntos que entran en la competición se encuadrarán en cuatro categorías -alevín y benjamín de primer y segundo año- y disputarán sus enfrentamientos en ocho campos de juego simultáneos entre las 9.15 y las 20:00 horas

Como novedades, según ha explicado Suñén, destacan la creación de una cuenta de Twitter donde seguir toda la actualidad de la cita al minuto (@torneosanjorge_), la disputa de un encuentro entre personas con discapacidad psíquica, la instalación de una zona de ocio que funcionará durante todo el Torneo y la posibilidad de descargar en vídeo los partidos del torneo.

"Es una gran iniciativa del club y una jornada de zaragocismo muy bonita", ha afirmado Edu García.